Deportes

La desilusión del abuelo de 'Portu' por quedarse fuera de la convocatoria con la Selección

La desilusión del abuelo de 'Portu' por su no convocatoria con la Selección Española

La desilusión del abuelo de 'Portu' por su no convocatoria con la Selección Española / Archivo

Se dice que el amor más grande que puede existir es el de los abuelos hacia sus nietos. El delantero de la Real Sociedad, Cristian Portugués Manzanera, conocido como 'Portu', tiene el gol entre ceja y ceja para dedicárselo siempre a su abuelo Antonio, esa persona que lo llevaba día tras día a los terrenos de juego para que se curtiera en mil batallas y por el que hoy es jugador de primera división.

En el día de hoy, Luis Enrique, seleccionador español, daba la lista para los próximos encuentros de la Selección Española de Fútbol. Esa lista era escuchada atentamente por Antonio Portugués que, hipnótico, miraba su pequeño transistor deseando escuchar el nombre de su nieto. "Es el sueño más grande de mi vida", decía nervioso Antonio antes de conocer la lista.

Minutos más tarde, Luis Enrique acababa su rueda de prensa y el nombre de 'Portu' nunca salió del transistor. La alegría de Antonio se tornó en tristeza. "Hubiera sido tan bonito que se me antojaba imposible, y así ha sido". Aún así, minutos antes de la decepción, Antonio avisaba de que no había que hacerse ilusiones, una prueba más de que al jugador de la Real Sociedad le han enseñado que siempre hay que tener los pies en el suelo.

Antonio, como un padre para 'Portu'

El futbolista de la Real Sociedad lo ha dicho en infinidad de ocasiones; "se lo debo todo". Desde pequeño, su abuelo siempre ha estado ahí y con más de 80 años, no duda en recorrer cientos de kilómetros para estar con su nieto, ya sea para celebrar goles o llorar decepciones.

Mientras sus padres trabajaban duro para sacar a la familia adelante, Antonio no dudaba en seguir por los campos a su nieto. Desde Murcia a cualquier rincón del territorio español por ver a su nieto correr por el verde. La alegría de la Selección puede esperar y llegará tarde o temprano viendo la calidad futbolística de 'Portu'. Mientras tanto, el jugador puede disfrutar de su Antonio, un abuelo que como todos ha dado su vida por hacer feliz a sus nietos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios