Remo

El despido de Company por la FER, declarado improcedente

  • Más de un año después la justicia obliga a la Española a indemnizar al técnico sevillano  

Gaspar Company.

Gaspar Company. / M.G.

La Federación Andaluza de Remo mostró su apoyo al entrenador sevillano Gaspar Company, después de que finalmente haya sido considerado improcedente su despido por parte de la Federación Española (FER), que lo ha tenido que indemnizarle por tal motivo. La dilatada trayectoria del entrenador del Real Círculo de Labradores de Sevilla con la selección nacional, con la que llegara a acudir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, concluía de forma inesperada en septiembre de 2019.

Company, responsable en el último ciclo olímpico del cuatro sin timonel pesado del equipo nacional absoluto, que por decisión de la comisión técnica de la FER, y no de sus entrenadores, no acudió al Campeonato del Mundo del pasado año y decía adiós de manera anticipada a sus opciones de participar en los Juegos de Tokio, era cesado de sus funciones y despedido como miembro del cuadro de entrenadores de la selección. Para ello se argumentaba la citada decisión de la comisión técnica.

Tal decisión obligaba al técnico sevillano a interponer una demanda que, más de un año después, se ha traducido en el reconocimiento por parte de la Federación Española de la improcedencia del despido. En este sentido, ambas partes han acordado una indemnización en concepto de finiquito de la relación contractual.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios