Levante - Sevilla · minuto cero

La difícil continuidad

  • Emery recuerda que el Sevilla ya vio otra racha muy positiva y mira sólo al Levante, "que compite muy bien".

Una de las virtudes de Unai Emery es que trata por igual a todos los rivales, desde el punto de vista de la preparación. Independientemente del nombre o la clasificación, el entrenador sevillista los estudia al detalle y calibra sus virtudes, para contrarrestarlas, y sus defectos, para aprovecharlos. Por ello insistió este lunes en destacar el peligro sordo de un Levante al que calificó como un equipo muy competitivo.

"El Levante es un equipo que compite muy bien, que tiene muy bien trabajados los aspectos de los partidos, con el rival que sea -aseguró Emery sobre el contrincante de esta noche-. La victoria del otro día les va a dar confianza y autoestima importante. El partido va a ser de una máxima dificultad, porque nosotros ganamos cuando jugamos en nuestra mejor versión".

Sucede que el Sevilla está rozando en sus últimos partidos oficiales su mejor versión, pero... "Hay satisfacción después de la última victoria, y responsabilidad. Volvemos a competir a unos niveles de exigencia altos, en este caso fuera de casa. Desde la satisfacción pasamos a la responsabilidad, lo que supone centrarnos en la preparación y la dedicación para competir ante las nuevas exigencias, adaptándonos al rival en su estadio".

Además, el técnico guipuzcoano recordó que esta misma temporada el Sevilla ya ha visto truncada otra racha muy positiva anterior y quiso advertir sobre la posibilidad de que vuelva a suceder en cuanto el equipo se confíe, aunque ve al Sevilla muy capacitado. "Estamos en una muy buena dinámica, pero las dinámicas hay que demostrarlas en una continuidad, desde la confianza, y también trabajarla diariamente y para ello el equipo ha competido muy bien en los últimos partidos fuera de casa, a un nivel de exigencia y necesidad extrema, desde Borussia a Villarreal", quiso destacar el técnico, que continuó con esta advertencia: "Ello nos demuestra principalmente la capacidad que tenemos, pero también antes tuvimos una racha importantísima que se nos rompió. Eso nos puede volver a ocurrir, entonces tenemos que estar constantemente reequilibrando nuestras necesidades y exigencias que tienen que ser al máximo. Y mañana recordar otra vez eso".

La baja por sanción de Éver Banega no es tan importante para Emery como darle continuidad al alto rendimiento colectivo: "En una cosa que hemos crecido, y no podemos parar de crecer, que es competir bajo nuestras características y bajo lo que el contrario nos condiciona, que siempre es mucho y a veces por encima de mucho. Y Banega nos da cosas importantes para competir. No va a estar, pero todos son muy importantes y tenemos muchas alternativas a nivel competitivo como para mostrar un equipo ganador".

Emery, además, dejó claro que no mira lo que hacen los otros y no quiso comentar el empate del Valencia ante el Villarreal: "El mejor resultado fue ganar al Athletic, reforzar una credibilidad que cada partido tenemos que demostrar. La clasificación nos sitúa en una situación bonita de cara al objetivo principal, que es estar en Europa y aspirar a ilusiones y ambiciones por las cuales pelear. Quedan nueve jornadas pero vamos a pensar única y exclusivamente en la de mañana. Consideramos muy importante el partido para afianzar ese rendimiento y para fortalecer el rendimiento colectivo".

Finalmente, opinó sobre Beto. "Llegó al Sevilla prácticamente cuando llegué yo, la trayectoria de ambos ha sido muy intensa. Beto ha demostrado aquí que tiene asumida una capacidad de liderazgo que hace que sea muy positivo el hecho de que esté".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios