Fútbol

Así quedan los cuartos de final de la Champions League: tres 'cocos' para los equipos españoles

El Manchester City, rival del Atlético de Madrid.

El Manchester City, rival del Atlético de Madrid.

Los ocho mejores equipos de Europa se dan cita este viernes 18 de marzo en la ciudad suiza de Nyon para conocer su próximo rival en la UEFA Champions League.

Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal son los representantes españoles en esta ronda. Manchester City, Liverpool, Bayern de Munich, Benfica y Chelsea son los otros equipos clasificados para los cuartos de final.

Los emparejamientos de cuartos de final en la Champions quedan de la siguiente manera:

  • Chelsea - Real Madrid
  • Manchester City - At. Madrid
  • Villarreal - Bayern Munich
  • Benfica - Liverpool

LaLiga Santander junto a la Premier League son las dos competiciones que cuentan con más representantes en los cuartos de final, con 3 equipos cada una. Mientras tanto, los otros dos equipos restantes provienen de la Bundesliga y de la Liga de Portugal.

Formato del sorteo de cuartos de final de la Champions

El sorteo de esta ronda es completamente puro. Los equipos clasificados del mismo país podrán enfrentarse entre sí, además, el factor campo será para la bola que salga en segundo lugar. Como en el resto de la competición, desde esta edición de la Champions League, los goles anotados en campo contrario no tienen valor doble.

Los partidos de los cuartos de final se jugarán durante el mes de abril. Los encuentros correspondientes a la ida tendrán lugar durante los días 5 y 6 de abril, mientras que la vuelta será una semana después, el 12 y el 13 de abril.

Emparejamientos Cuartos de final de la Champions League

Estos son los cruces que ha deparado el sorteo de Cuartos de la Champions League: 

  • Chelsea - Real Madrid
  • Manchester City - At. Madrid
  • Villarreal - Bayern Munich
  • Benfica - Liverpool

Cruces en semifinales

El sorteo de la Champions también deja los cruces de las semifinales del torneo para los cuatro equipos que pasen de ronda. Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarían en semifinales en caso de avanzar ronda y al Villarreal le esperaría el vencedor de la eliminatoria entre Benfica y Liverpool.

Las semifinales de la Champions League 2022 se diputan el 26 y 27 de abril los partidos de iday el 3 y 4 de mayo los partidos de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios