Sevilla FC

La tensa discusión de Unai Emery y Diego Martínez

  • Según algunas fuentes, tuvieron que ser calmados por la Policía Nacional en el túnel de vestuarios al final del Villarreal-Granada (2-2), aunque ambos quitaron hierro al asunto luego

Diego Martínez y Una Emery se saludan amigablemente antes del Villarreal-Granada.

Diego Martínez y Una Emery se saludan amigablemente antes del Villarreal-Granada. / Domenech Castelló / Efe

Unai Emery y Diego Martínez tuvieron una agria discusión al término del Villarreal-Granada (2-2) que se disputó la noche del miércoles. El encuentro terminó con tensión, por las protestas del equipo nazarí ante el segundo penalti que pitó Pizarro Gómez, en el minuto 90, del ex sevillista Yan Eteki, que resultó expulsado por llamar "sinvergüenza", al árbitro. Y esa tensión se trasladó a los entrenadores, que se enzarzaron en una discusión al término del encuentro.

Ambos entrenadores trabajaron juntos en el Sevilla, de hecho, Diego Martínez ascendió al cuerpo técnico de Unai Emery en la temporada 13-14, ganando ambos la Europa League en Turín. De ahí que resultara tan llamativo ese agarre que, según la Cope, terminó con la mediación de la Policía Nacional ya en el interior del túnel de vestuarios.

El partido ya se había calentado anteriormente por la recomendación de De Burgos Bengoetxea de que Pizarro Gómez derribara un derribo de Foulquier sobre Pedraza. El madrileño se paró a revisar la jugada dos minutos después de que sucediera. Y eso ya encendió los ánimos. "El VAR en situaciones de blanco o negro es entendible, pero en las grises que se ven a cámara lenta...", lamentaría Diego Martínez al término del encuentro.

Ambos técnicos echaron agua ya desde la sala de prensa al caldeado ambiente: "Son cosas del partido. Es un gran entrenador y cada uno busca su victoria", dijo Emery en su turno ante la prensa. Y Diego Martínez había comentado anteriormente: "El fútbol tiene estas cosas, pero quedan dentro del campo. Somos los dos competitivos, el fútbol es tensión y eso a veces lleva a estas cosas, pero no hay nada más". "Parece más de lo que es", recalcó el gallego. 

La discusión afeó un partido vibrante con golazos de Soldado, Rubén Peña y Kenedy, además del de Moi Gómez desde los once metros que significó el momentáneo 2-1. Y la emoción final, con paradón de Rui Silva al penalti lanzado por Alcácer, pudo ser el prólogo de la discusión entre los dos ex sevillistas.

Otro récord de Diego Martínez

Con el punto logrado gracias a la parada de Rui Silva, el Granada de Diego Martínez logra otro récord: la mayor puntuación del equipo nazarí en una primera vuelta, con 28 puntos.

Desde Granada se celebra este logro y se recuerda que los dos penaltis rigurosos pitados por indicación desde la sala VOR no eran tan claros como para corregir la decisión inicial de Pizarro Gómez.

La figura del meta Rui Silva, que acaba contrato a final de temporada, volvió a ser clave. El portugués ya ha parado tres penaltis esta temporada. Además, también han sido tres penaltis los decretados contra el Granada por revisiones del VAR, algo que también estaría en el contexto de dicha discusión entre los técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios