real betis

Una dosis de realismo

  • Juanito dice que el Betis sólo aspira a la salvación, aunque gane en Mallorca · El capitán espera no repetir los errores

La primera tarea de Paco Chaparro durante la semana ha sido frenar la euforia que rodea al Betis tras la victoria ante el Madrid. Y parece que ha funcionado. El capitán Juanito reconoció ayer que el Betis sólo debe pensar en la permanencia para no volver a caer en los errores del pasado, cuando la relajación frenó las rachas positivas de resultados.

"Para nosotros el del domingo es un partido clave, después de la victoria ante el Madrid. Es la oportunidad para salir de ahí, porque llevamos dos años desperdiciándolas y ahora es la enésima ocasión que tenemos. No es malo sumar un punto, pero vamos a ir a por los tres", comentó Juanito en Radio Sevilla, donde dejó claro que el equipo no debe pensar en otro objetivo que no sea la salvación: "Aunque ganemos en Mallorca no podemos hablar de pelear por la UEFA. Es verdad que hay mucha igualdad y que una victoria te da mucho aire y te catapulta, pero una derrota volvería a sembrar la preocupación. Tenemos que intentar no salir derrotados, porque jugamos ante un rival directo, pero si ganamos sería mucho mejor".

Tanto en las dos últimas temporada como en ésta, el Betis no ha sido capaz de mantener una regularidad en los resultados, cayéndose el equipo cuando parecía mejor situado, algo que Juanito espera que no ocurra en esta ocasión. "No pienso que nadie se vaya a creer que somos algo por haberle ganado al Madrid. Se tuvo suerte de remontar en el momento adecuado y luego se hizo un buen partido", afirmó el gaditano, que hizo referencia al anterior partido ganado por el Betis, al que luego siguieron dos derrotas consecutivas: "La semana que le ganamos al Espanyol, teníamos un partido clave ante el Deportivo, con un ambiente enrarecido porque la gente ya estaba pensando en otras cosas, y perdimos. Todos los equipos son muy difíciles, por eso hay que ponerse el mono de trabajo cada domingo y que no se vea la relajación".

De todas formas, en el vestuario verdiblanco se ha hablado y mucho del Mallorca, al que se considera un rival peligroso. Nadie se fía del conjunto bermellón, sobre todo con los precedentes de los últimos tiempos en el Ono Estadi. "Es verdad que el año pasado íbamos en una situación muy parecida y nada más comenzar nos metieron dos goles. Fue un varapalo importante y a partir de ahí, dimos un bajón muy grande y apenas conseguimos algún empate. Es un campo complicado y tenemos que estar concentrados durante los 90 minutos", señaló el defensa bético, que elogió la calidad del conjunto dirigido por Gregorio Manzano: "Ellos tienen bazas ofensivas muy importantes y buenos pasadores. Son un equipo con recursos en ataque pero con carencias atrás, como todos los equipos de esta zona. Será un partido a cara de perro y debemos salir como en el segundo tiempo ante el Madrid".

Además, Juanito también valoró otros asuntos extradeportivos, como la prima conseguida por el triunfo ante el Madrid. "Está claro que siempre nos ha ofrecido primas para todos los partidos de la competición, aunque la cuantía cambia. Con el Valencia la teníamos y perdimos, así que la gente no se tiene que confundir. Es una motivación extra, pero el equipo es lo suficientemente profesional para no depender de primas", señaló el capitán, que no quiso perder la oportunidad de lanzar un mensaje de optimismo: "Hay que darle una alegría a la afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios