Deportes

Los duelos del derbi

  • Tanto Emery como Merino anteponen el colectivo, pero las individualidades siempre aparecen en estos partidos.

Tanto Unai Emey, técnico que ejerce como local, como Juan Merino, el visitante, son dos entrenadores que anteponen el colectivo a las individualidades, pero esto no es óbice para que en el derbi de esta tarde se produzcan duelos de alto voltaje. Desde la portería a la delantera, varios de los jugadores principales de uno y otro equipo encuentran su réplica en el rival, lo que otorga un carácter especial a lo que hoy suceda en el Sánchez-Pizjuán. Son diez de los protagonistas principales, unos duelos casi por posiciones que marcarán buena parte de lo que ocurra finalmente hoy en el derbi.

La portería

Con los galones de su internacionalidad, Sergio Rico es el indiscutible del Sevilla para el campeonato liguero. Con algún defecto que pulir, lo propio de un portero de 22 años, el sevillista destaca por su sobriedad, una cualidad que también tiene su oponente de hoy, un Antonio Adán, que está cumpliendo con nota en su primer año completo en la máxima categoría.

Los destructores

Más allá de Adán y Rubén Castro, en el premio de la regularidad bética se viene destacando Alfred N'Diaye, indiscutible tanto para Mel como ahora para Merino. El francés aporta esa energía extra por delante de los centrales que le concede su poderoso físico, un aspecto que también cumple a la perfección Krychowiak, un todoterreno que poco a poco está regresando a su mejor versión tras la lesión que lo apartó de parte de la temporada.

El último pase

Ni un futuro todavía por definir ha mermado el rendimiento de Banega, quien, además, suele elevar el mismo cuando llegan citas de primer nivel. El argentino asume el rol de manijero tanto para imponer el ritmo que más conviene como para encontrar esas líneas de pase sólo al alcance de los elegidos. Con menos tablas pero con ganas de seguir creciendo aparece Dani Ceballos, quien se ha convertido en pieza clave verdiblanca en este tramo del campeonato. A sus numerosos kilómetros en cada encuentro, el centrocampista utrerano ha añadido ya esa versión pasadora que siempre se le demandó y es el mejor socio para cualquiera de los atacantes béticos.

El duende

Pasan los derbis y a Reyes siempre le sale una sonrisa cuando se acerca una cita señalada en el calendario de cualquier sevillista. El utrerano, entre algodones en los últimos días, guarda todavía suficiente magia para satisfacción de los suyos y el derbi es un escenario apropiado para dejarla salir. Enfrente, un amigo de sus comienzos con el que compartió duelos en las videoconsolas, un Joaquín revitalizado en las últimas semanas y que quiere culminar su recuperación con una actuación que lo reconcilie con los suyos.

Los goleadores

Las cifras hablan claro: Rubén Castro y Kevin Gameiro aglutinan el gol de Betis y Sevilla en esta temporada. Eso sí, el francés, recién salido de unos problemas musculares, podría dejar su sitio a Fernando Llorente, quien encontraría en el derbi ese punto de motivación que quizá le ha faltado por momentos para cumplir con su cuota de aciertos.

Con esa duda en el bando sevillista, en el lado verdiblanco el canario tratará de convertirse en protagonista de un duelo de máxima rivalidad, quizá una de las pocas cosas que le faltan en su lustrosa etapa en el Betis, en los que sólo un gol suyo sirvió para alcanzar un empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios