Remo

El embarrado camino electoral de la Federación Española de Remo

  • El Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (TADA) desestima las impugnaciones realizadas, allanando así las elecciones de la Federación Española y Andaluza

Varios deportistas practican remo.

Varios deportistas practican remo. / M.G.

En los procesos electorales en la Federación Española de Remo tienen su miga ciclo tras ciclo. Después de que el sevillano Fernando Climent se mantuviese en la presidencia 23 años, los actuales dirigentes tratan de emularlo y agarrarse al cargo.

Fruto de esta política, en el Campeonato de España de remo olímpico del pasado año, la Federación Española de Remo impidió participar a 10 clubes andaluces, evitando así su presencia en el censo electoral del proceso que debe iniciarse en breve por orden del Consejo Superior de Deportes (CSD). En aquella ocasión fue el CSD el que resolvió que a los clubes se los apartó de la competición de forma irregular, pero el daño ya estaba hecho.

Recientemente, como publicó Diario de Sevilla el 12 de septiembre con el título Las elecciones a la Andaluza de Remo se embarran, fue el presidente del Comité de Árbitros de la Federación Española de Remo quien, aprovechando el proceso electoral de la Andaluza, impugnó la presencia en el censo electoral de nada menos que 30 clubes y 29 entrenadores. En esta ocasión, ha sido el Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (TADA) quien ha resuelto a favor de los clubes y técnicos impugnados, al entender que todos ellos, los 59, cumplen los requisitos para estar en el censo.

Las elecciones a la Andaluza de Remo ven con esto despejado su camino, que finalizará este domingo con la elección del nuevo presidente y único candidato, Miguel Ángel Millán, si así lo deciden los miembros de su asamblea. Pero el interés de esta impugnación estaba en el proceso electoral a la Española de Remo. La resolución del TADA desbarata una maniobra orientada a descalificar a todos estos entrenadores y clubes andaluces, absolutamente legales, e impedirles su presencia en el censo de las elecciones a la Federación Española de Remo.

Asunción Loriente, la actual presidenta de la Federación Española de Remo, ha propuesto un calendario electoral que empezando el 14 de diciembre finalizaría el 21 de abril del 2021, consiguiendo con ello ser la última de todas las federaciones nacionales en renovar su presidencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios