Deportes

La emocionada marcha del niño que hizo grande al Sevilla

  • Daniel Alves se despide entre lágrimas y agradecimientos buscando "nuevos retos". "Soy lo que soy gracias al Sevilla, y me voy como había soñado, por la puerta grande".

Daniel Alves ya es historia del Sevilla. El mejor futbolista de la historia moderna del club se despidió entre lágrimas agradeciendo el papel que la entidad ha jugado en su crecimiento humano y personal. Se va buscando "nuevos retos", y lo hace "por la puerta grande, como había soñado".

El presidente del Sevilla, José María del Nido, glosó la figura de Daniel hasta los límites más elevados con que se puede glosar a un jugador. "Es un futbolista ciclópeo, el futbolista total".

Daniel, sin poder evitar las lágrimas, quiso dar las gracias "desde el fondo de mi corazón. Me voy del Sevilla como soñé, por su puerta grande".

"Llegué como un niño y salgo como un hombre, como padre de familia. Cuesta mucho dejar tu casa después de cinco años y medio. Quiero dar las gracias por todo lo que me ha dado este equipo, que tendrá siempre un sitio en mi corazón. Lo que he vivido aquí será imposible vivirlo en otro sitio", añadió emocionado. "Soy lo que soy por culpa del Sevilla", dijo sin poder contener ya las lágrimas.

Daniel repasó que "el futbolista que soy es gracias al Sevilla. Recuerdo a Antonio Fernández, el primer técnico que me siguió, a Pepe Alfaro que en la Gloria esté, a Caparrós, un entrenador del que aprendí mucho".

Muy en la línea de su presidente acerca de que nadie es insustituible, Daniel asume "que el club sigue y el Sevilla seguirá creciendo como hasta ahora. Ha vendido jugadores muy importantes y después ha ganando títulos y ha crecido. El Sevilla es más grande que un jugador". En todo ese proceso, ha ganado cinco títulos. "La mejor imagen que me llevo, sin duda, fue la del primer título, conseguido después de tanto tiempo. Fuimos capaces de lograrlo y empezó una bonita historia".

La vida son ciclos y retos para Daniel, y el ciclo del Sevilla terminó mientras sus retos apuntan en otra dirección. "Mi vida está hecha de retos. Quiero buscar uno nuevo, deportiva y personalmente. No creo que el Sevilla haya tocado techo. He conseguido cosas casi imposibles de lograr en cualquier club, pero hay otras aspiraciones, como la 'Champions', que me gustaría haber logrado aquí, pero no se pudo".

De su nuevo club Daniel Alves precisó que "no he hablado todavía con Guardiola", técnico del Barcelona, "pero sí con Begiristain, que estuvo en Brasil cuando se encontraba con la selección".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios