Granada - Sevilla · sala de prensa

"El empate ha sido justo"

  • Emery reconoce que el Granada lo puso difícil, aunque cree que si alguien mereció ganar, fue el Sevilla. "No hay que bajar el nivel de ambición", dice.

La propia capacidad competitiva del Sevilla lo ha llevado a mantenerse vivo en la lucha por entrar en la Liga de Campeones a pesar del altísimo ritmo de puntos que mantienen Atlético y Valencia. Pero ese frente paralelo de la Liga Europa obliga a repartir esfuerzos y el riesgo de bajar el nivel en alguna ocasión estaba ahí. Sucedió en Granada. Pero Unai Emery no tiene un reproche para los suyos ante un rival que se juega la vida: "El Granada jugaba en casa y estaba necesitado de puntos". 

El de Fuenterrabía, en su atención a los medios, se mostró muy consciente de la dificultad de rayar siempre a una altura superlativa en un calendario tan saturado: "El equipo ha controlado muchas partes del partido y ha generado llegadas al área rival y creo que no sólo el empate ha sido justo, sino que en ocasiones hemos merecido ganar nosotros". 

Lo normal, con nada menos que 63 puntos en 32 jornadas, es morar en plaza de Liga de Campeones. Pero todo hace indicar que esta temporada, hará falta acercarse a los 80 para acabar entre los cuatro primeros. Y Emery no atempera su ilusión al respecto a pesar del empate en Granada: "La actitud de los jugadores ha sido muy positiva y creo que hay que ser optimistas en ese aspecto y no bajar el nivel de ambición". 

Ante la posibilidad de que el Valencia se escape finalmente, Emery se muestra sereno. "Queremos estar en Europa y tener posibilidades de luchar por puestos de Champions", aclaró el míster del Sevilla. 

Reconoció que en la circulación del balón, la intensidad, no fue este domingo la misma que en determinadas fases ante Barcelona y Zenit: "En algunos momentos del encuentro nos faltó un poco de velocidad y el rival supo aprovechar ese desgaste con sus buenos jugadores para poder crear ocasiones". 

Recordó el trascendental encuentro del próximo jueves y apeló al apoyo de la afición, ya que "el ambiente que se genere tiene que ser de viveza y de sentir. En eso estamos y lo tenemos que agradecer y valorar lo que hace el grupo y el equipo. El fútbol te genera emociones y no hay nada mejor que agitar eso. Todos los que han venido a ver el partido son muy importantes por su apoyo y seguro que ante el Zenit estarán para darle fuerza al equipo". 

Ya con la expedición de regreso a Sevilla, Unai Emery colgó en Twitter un mensaje con el foco puesto en lo que se juega su equipo el próximo jueves en San Petersburgo, nada menos que el pase a otras semifinales europeas: "Orgulloso de la actitud y esfuerzo de equipo + afición. Máxima determinación para el reto de San Petersburgo. #SFC!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios