Deportes

El equipo que se cargó al Standard, el Ajax y el Celtic

  • Los cambios de un Molde en construcción dificultan su conocimiento

La misma suerte que le dio la espalda al Sevilla en la Champions le guiñó un ojo en la Liga Europa. Los sorteos tienen mucho que ver en las trayectorias y cabe recordar que cuando el Sevilla se presentó en este mismo torneo en agosto de 2011 le tocó el de mayor coeficiente del bombo 4, un Hannover 96 más rodado que lo dejó sin Europa aquel curso. En este caso, el Molde está poco rodado, hasta el punto de que es difícil su conocimiento por parte de los sesudos analistas blanquirrojos. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer disputará hoy su primer partido oficial, después de no haber ganado ni un partido en pretemporada. Es una Cenicienta, sí, pero sin nada que perder.

El Molde, no este mismo equipo porque tiene bajas importantes, eliminó a tres históricos del fútbol continental para plantarse en los dieciseisavos de final de la Liga Europa. En agosto dejó fuera al Standard de Lieja pese a perder 3-1. Un gol de falta del medio centro Hussain, ahora en el fútbol turco, hizo bueno el 2-0 logrado en el Aker Stadion, de césped artificial. Posteriormente, el Molde lideró el Grupo A por delante de Fenerbahçe, Ajax y Celtic. Los noruegos, con un fútbol físico y de rápidos movimientos, eliminaron también a dos campeones de Europa, después de perder un partido en toda la fase, en casa ante el Fenerbahçe.

Ajax, Celtic y Standard se vieron sorprendidos por este equipo que coincide con el Sevilla en la juventud de sus dos porteros. Con los cambios que ha sufrido en el parón invernal, ha perdido algo de gol. El lateral Linnes, el medio Hussain, el otro medio Singh, fichado por el Galatasaray, el delantero Kamara... Todos ellos han dejado el equipo y todos ellos contribuyeron con un gol a su clasificación. Sin embargo, conserva al central internacional finlandés Toivio, al central noruego Forren, con una potente zurda para lanzar faltas, y a su máximo goleador: Elyounoussi. De origen marroquí se desenvuelve a pierna cambiada en la izquierda y lleva 4 goles en 7 partidos en el torneo. Arriba, la referencia suele ser el veterano e inquieto Moström, difícil de fijar, aunque con poco gol. Como curiosidad, su capitán, el medio Daniel Hestad, colgará las botas a sus 40 años. Pero antes quiere tener el placer de jugar en Nervión, ante el tetracampeón de la Liga Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios