EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

"Somos un equipo muy peligroso"

Víctor valora el resultado ante un buen rival y destaca que "no vamos a parar"

El Betis gana al Castellón en uno de sus partidos más flojos con Víctor Fernández. / Antonio Pizarro
Juan Pinto / Sevilla

23 de marzo 2010 - 05:02

La gratísima noticia para Víctor Fernández no era otra que entrar en los puestos de ascenso, al dar caza al Cartagena. El maño valoró los cuatro triunfos seguidos y también hizo hincapié en la rocosidad del Castellón, que pese a ir colista dio mucha guerra: "Es complicado ganar y más cuando quedan menos jornadas y todos apuramos las últimas bazas, ellos para mantenerse y nosotros por la obligación permanente de vencer y estar arriba. Psicológicamente, ha sido muy complicado de jugar y, futbolísticamente, tengo que decir que el Castellón, y llevo ya ocho partidos aquí, es el único equipo que nos ha atacado con presión, teniendo la pelota. Por momentos estuvimos inseguros con el balón, pero nos esforzamos, supimos sufrir y aprovechamos el momento para conseguir una victoria muy importante para dar un paso adelante; no habría sido bueno frenar nuestra trayectoria. El equipo, aparte de muy cansado, está liberado".

Víctor va más allá y considera vital que "el partido nos va a dejar lecturas positivas para el futuro, que esto va a ser así hasta el final, choques duros, exigentes, y que si no estamos brillantes, como ante el Castellón, hay que ser esforzados; otro punto positivo, que mis jugadores deben estar alerta... Además de los tres puntos, el equipo ha logrado que no nos detengamos y demostrarles a los demás que no vamos a parar".

Sobre qué pasará por la cabeza de sus adversarios con esta espléndida dinámica de resultados, el técnico cree que "al Betis antes le rodeaba una aureola de magnífica plantilla, pero las palabras no dicen nada, son los hechos, y ahora sí competimos. Tenemos que ser humildes y marcar la diferencia por nuestros jugadores de calidad. Además, tenemos de aliada a la afición, que nos ha mantenido ante el Castellón porque en algunas fases estábamos apurados. Ahora sí somos una preocupación para los rivales. En la vida tengo un lema y es que nunca se deja de aprender y pasa en cada partido. Vamos a ser un equipo muy peligroso".

Emana no jugó un buen encuentro, pero no le da mayor importancia el entrenador: "Hay partidos en los que estás más acertado y otros, menos, pero a Emana no se le puede discutir que lo ha intentado, aunque no estuviera preciso. Y aun así fija la atención de los rivales. No creo que el equipo haya salido con relajación sino tensionado. Era muy importante dar un paso adelante, un sí o sí. Durante la temporada siempre hay barreras: un día nos ayudó la afición en el partido con el Albacete y me demostró que compartía lo que estábamos haciendo; contra el Cartagena había que ganar; ante el Castellón, aunque vaya el último, ha sido muy difícil vencer porque desde el primer minuto nos buscó arriba y esto nos va a reforzar mucho".

Mehmet se perderá por sanción el próximo encuentro frente al Girona, un fastidio para Víctor: "Trastoca por el partido y por algunas cosas privadas, pero no se puede jugar siempre con los mismos. Estoy contento por Rodri, Caffa, recuperamos a Juande...".

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último