Mundial de Catar 2022

Estos son las ocho selecciones que aún optan a las tres plazas libres del Mundial de Catar 2022

Gareth Bale en el entrenamiento con Gales

Gareth Bale en el entrenamiento con Gales / efe

Aunque el sorteo del Mundial de Catar 2022 se realiza esta misma tarde, no todas las plazas están adjudicadas. En el bombo cuarto siguen estando tres huecos libres de cara al gran evento del fútbol de selecciones.

Estas plazas corresponden a las repescas que quedan por disputarse. En Europa todo cambió debido a la invasión de Ucrania. Tanto Gales, ya clasificado para la final, como Escocia y la propia Ucrania buscan el ansiado billete que les lleve a Catar.

Perú también espera rival de cara al Mundial 2022. El enfrentamiento entre Australia y Emiratos Árabes Unidos determinará quien luchará contra la Blanquirroja por un pase a Catar.

La última plaza la ocupará el ganador de la repesca entre la CONCACAF y Oceanía. Nueva Zelanda y Costa Rica son las selecciones que optan a la clasificación para el Mundial.

Gales, Escocia o Ucrania

La última oportunidad para clasificar al Mundial de Catar 2022 en Europa estuvo marcada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Este hecho provocó la exclusión del torneo de la selección entrenada por Valeri Karpin. El encuentro entre la selección de Ucrania y Escocia ha quedado suspendido hasta junio debido a la situación actual.

El rival que determine ese enfrentamiento jugará contra Gales. Los Dragones, liderados por un Gareth Bale galáctico, superaron a Austria gracias a los dos goles anotados por el jugador del Real Madrid.

Perú, Australia o Emiratos Árabes

La segunda plaza restante enfrentará a Perú, quinta en la clasificación sudamericana al Mundial, y al ganador del enfrentamiento entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. El partido por lograr el billete a Catar tendrá lugar el 13 o 14 de junio.

La Blanquirroja logró clasificarse para el repechaje en Sudamérica gracias a la victoria cosechada en la última jornada frente a Paraguay. Dejó fuera de toda opción de clasificación a selecciones como Colombia o Chile.

Su rival saldrá del enfrentamiento entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. Ambas selecciones quedaron terceras de grupo en la clasificación asiática. El próximo 7 de junio se conocerá el equipo que jugará contra Perú. A priori, Australia parte como favorita, sin embargo, Emiratos Árabes cuenta en sus filas con el máximo goleador de la competición, A. Mabkhout, con 14 tantos.

Costa Rica o Nueva Zelanda

Costa Rica y Nueva Zelanda buscarán el pase a Catar 2022 el próximo 13 o 14 de junio. Los ‘ticos’ lograron 25 puntos, al igual que Estados Unidos, sin embargo, la diferencia de goles les lleva a la repesca.

Por su parte, Nueva Zelanda fue la selección ganadora de la clasificación de Oceanía. Sin un gran rival, los neozelandeses arrasaron con 12 goles a favor y solamente uno en contra en los tres partidos clasificatorios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios