Los equipos sevillanos de Tercera División ya conocen sus rivales
Fútbol | Tercera División
Los clubes eligen el criterio de cercanía y Lebrijana, Antoniano y Cabecense estarán en el grupo de los equipos de Cádiz, y el resto (Utrera, Coria, Sevilla C, Gerena y Castilleja) con los de Huelva y Córdoba
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha aprobado la composición de los subgrupos de equipos de Tercera División dentro de los grupos IX y X, según la votación de los propios clubes, que eligieron el criterio de cercanía frente a la otra propuesta realizada por la RFAF, una composición por cremallera, según la clasificación de la pasada temporada.
Así, los equipos sevillanos estarán repartidos en dos grupos de cara a la temporada 20-21, que dará comienzo el próximo 18 de octubre si no surgen complicaciones derivadas de la pandemia de Covid-19.
Mientras los equipos de Lebrija (Atlético Antoniano y UD Lebrijana) estarán junto al Cabecense en el grupo de los equipos de la zona de Cádiz más el Ceuta, el resto de participantes sevillanos en el grupo X competirá con los equipos de Córdoba y Huelva. El Écija Balompié, por su parte, competirá en División de Honor al no haber sufragado sus deudas con AFE y Federación.
La composición definitiva, a la espera de que el Córboba solucione sus problemas y se confirme que su primer equipo puede competir en Segunda B, es la siguiente:
Subgrupo 1
Ceuta, Xerez DFC, Xerez CD, Conil, Los Barrios, At. Antoniano, Lebrijana, Cabecense, Arcos y Rota.
Subgrupo 2
Utrera, Sevilla C, Gerena, Coria, Castilleja, La Palma, San Roque de Lepe, Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Pozoblanco y Córdoba B.
El sistema de competición prevé la clasificación de los tres primeros de cada subgrupo para una liguilla de promoción en la que subirán a Segunda B directamente dos equipos. El tercer ascenso se disputará en un segundo play off en el que participará un equipo de los clasificados en la zona intermedia.
Mientras, para determinar los 5 descensos estipulados por la Federación, habrá otro play off con equipos de los dos grupos.
También te puede interesar
Lo último