Remo · Campeonato de Europa

"Se esperaba más de algunos barcos"

Fernando Climent ejercía de anfitrión como presidente de la Federación Española de Remo y como sevillano. Su primer balance del campeonato va dedicado a la organización, que califica con alta nota: "Hemos rozado la excelencia tanto en el campo de regatas como en las instalación en tierra con una coordinación perfecta con la Federación Internacional, que siempre es exigente. El sábado por la noche había un clima perfecto en la cena de las naciones y allí públicamente nos felicitaron por anticipado -el crítico delegado alemán echó flores a Sevilla 2013-. Estoy satisfecho y espero que la gente de aquí siga apoyando y dando soporte al remo".

Ahora bien, no le dolieron prendas en admitir que el resultado deportivo no era igual que el organizativo: "A priori siempre se va con expectativas por encima de la realidad. No nos podemos engañar. Tenemos a deportistas muy jóvenes y sabíamos que era complicado estar en las finales y pelear por las medallas, pero ha estado por debajo del potencial del equipo. Hay que ser realista. Se esperaba más de algunos barcos y habrá que analizarlo. Una medalla es un bagaje escaso; en las otras dos finales (quinto y sexto) podrían haber estado más cerca del podio, pero si lo hubieran conseguido, la valoración sería distinta. Tenemos que tomar nota, corregir algunos aspectos y seguir preparando los nuevos compromisos, el Mundial sub 23 y el absoluto de Corea del Sur, donde irán pocas embarcaciones; por la distancia y la logística, sólo competirán los que tengan opciones de diploma".

Valora Climent el papel de los sureños en el equipo nacional: "Sevilla y Andalucía aportan casi el 40% de la selección, no sólo en la absoluta. Van en una progresión magnífica, con un gran soporte gracias a los clubes locales, el Náutico, el Labradores, el Ciudad de Sevilla y el Guadalquivir. Y los resultados llegarán, hay una buena cantera, es un deporte que va por ciclos y en éste nos tiene que tocar estar ahí peleando en los primeros lugares".

También hizo referencia al pobre rendimiento de la veterana Nuria Domínguez: "No es que tengamos que perdonarle todo, pues es una mujer se ha dedicado en cuerpo y alma a nuestro deporte y ha dado muchas alegrías. Está en una fase difícil por cuestiones de edad, a todos nos llega ese momento y no lo asumimos, como me pasó a mí en su día. Con ilusión, sabe que tendrá a todo el cuerpo técnico y a la Española apoyándola para que pueda lograr sus objetivos".

Climent comentó sobre el CEAR que la idea pasa por "ampliar la estancia de nuestros remeros en Sevilla como sede permanente y que nuestros hermanos piragüistas también se unan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios