El espíritu de un luchador incansable

Luis Esquivias Fedriani. Ex nadador y nuevo presidente del Club Natación Sevilla

El espíritu de un luchador incansable
El espíritu de un luchador incansable
Daniel Lagos

15 de noviembre 2010 - 05:02

No hay mejor incentivo que el de la progresión, el de la búsqueda de un futuro mejor en el que creer. El caso de Luis Esquivias refleja el espíritu de ilusión que rodea actualmente al Club Natación Sevilla, una entidad que espera recuperar éxitos pasados construyendo un presente de esperanzas.

El pasado 28 de septiembre, Luis se convirtió, a sus casi 56 años, en el nuevo presidente del Club Natación Sevilla. No es, sin embargo, un nombre nuevo en la historia de la entidad con sede en la calle Trastámara: "Yo siempre fui socio pese a abandonar la ciudad por motivos laborales". Luis compitió en natación desde el 67, logrando varios campeonatos de Andalucía y llegando a ser convocado por la selección española B. Sin abandonar nunca la vinculación con el deporte, comenzó a ejercer la enseñanza y hoy es catedrático en la Universidad de Sevilla, donde imparte clases de física. Pero, ya desde el propio club y tras estar un tiempo en Cádiz dando lecciones, a Luis le llegó la oportunidad de ampliar su vinculación con el club de toda su vida, en el que vivió sus sueños deportivos de juventud al tiempo que elevaba los de otros muchos deportistas sevillanos. "Javier Pérez Ojeda, el anterior presidente, me dio la oportunidad de venir a colaborar y ahora tomo el reto de presidir el club tras ganar las elecciones", asegura sobre su llegada.

El objetivo de Luis es claro: tratará de recuperar el espíritu competitivo del Club Natación Sevilla para que éste construya el nivel amateur que antes tenía en el mundo del deporte hispalense. Para ello, su gran baza es el proyecto de unas nuevas instalaciones para mejorar las infraestructuras disponibles y atraer de nuevo a los jóvenes deportistas: "Hemos solicitado al Ayuntamiento una parcela cercana al puente del Cachorro para construir unas instalaciones. Hay apoyos oportunos y es un proyecto viable; con ello se lograría una mejora necesaria para organizar eventos. Queremos crear un foco de natación, waterpolo, aguas abiertas y otros deportes. El objetivo es seguir creciendo y obtener el nivel que este club siempre tuvo antes".

No hay dudas sobre la ilusión que Luis Esquivias tiene en el futuro de la entidad sevillana. Su búsqueda de gloria para el Club Natación Sevilla ilusiona a una cantera de nadadores que fue perdiendo el protagonismo de antaño. "Queremos ser líderes en la promoción del deporte amateur", advierte Luis, que no duda en valorar la importancia de recuperar el éxito perdido con el paso de los años: "Vamos en la buena línea, hay una masa social importante y se ha creado un optimismo construido por una ilusión. El futuro pasa por ahí o no pasa". Mucha claridad en las palabras de un hombre destinado a marcar el futuro del Club Natación Sevilla apoyándose en un pasado exitoso y en un presente ilusionante. Sólo queda esperar a que el sueño logre construirse en su totalidad.

stats