Deportes

La estadística revela cómo terminarán las principales ligas de fútbol

La estadística revela cómo terminarán las principales ligas de fútbol

La estadística revela cómo terminarán las principales ligas de fútbol

Cuando las ligas de fútbol europeas se encuentran inmersas en las segundas vueltas y se comienza a vislumbrar los equipos que se encuentran más reforzados y más debilitados de cara al final de la temporada, ya hay predicciones sobre los posibles campeones de los torneos ligueros. El Weekly Post del Observatorio de Fútbol CIES ha presentado los cálculos para el final de temporada de 22 ligas del continente europeo. 

Con respecto a la competición española, los análisis muestran que el Atlético de Madrid sería el campeón con la proyección de 81 puntos, seguido del Barcelona con 78 y el Madrid con 74. El Sevilla sería cuarto con 67 puntos, la Real Sociedad sería quinta, el sexto puesto sería para el Villarreal y el Betis podría tener opciones de ir a las competiciones europeas siendo séptimo. 

La proyección de las distintas ligas se ha calculado a través de un modelo estadístico teniendo en cuenta los tiros a puerta y desde el área que se han intentado o concedido, la posesión de balón, los pases de los propios equipos y los de los oponentes en el tercio opuesto del campo. Los equipos españoles que descenderían a segunda división según estos cálculos serían el Huesca, el Real Valladolid y el Elche. 

Proyecciones para otras ligas europeas

En la Premier League, el Manchester City superaría al Manchester United por 14 puntos, el Liverpool acabaría en la tercera posición por delante del Chelsea por el último puesto en la Liga de Campeones. El West Bromwich Albion terminaría último, detrás del Sheffield United y el Burnley, mientras que el Fulham evitaría el descenso. Brentford y Norwich sumarían 89 puntos en el Campeonato, ocho más que Swansea.

En Italia y según este estudio, el Inter de Milán sería el campeón de Italia más de una década después de su último título, por delante del Milán. Solamente, se diferenciarían ambos equipos por 2 puntos. La Juventus sería tercera a sólo tres puntos del ganador. En el país galo, el Olympique Lyonnais sumaría 82 puntos, uno más que el Paris Saint-Germain. Tercero sería el Lille, a tres puntos del campeón. 

En Alemania, la proyección señala que el Bayern de Múnich ganaría la liga con 77 puntos, seguido del Leipzig a 6 puntos; el Bayer Leverkusen, con 62 puntos y el Wolfsburg sería cuarto con los mismos puntos. El Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Champions League, acabaría siendo quinto con 59 puntos. Descenderían de categoría el Arminia Bielefeld, el Mainz 05 y el Schalke 04. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios