sevilla f.c.

La estrategia por Roque Mesa da frutos

  • El Sevilla y Las Palmas acuerdan el traspaso del medio centro canario por unos 8 millones de euros. Franco Vázquez está a punto de aterrizar.

El mensaje de Monchi en la presentación de Kranevitter y Correa tenía su sentido. El director deportivo del Sevilla dio por descartado a Roque Mesa, pero aquella frase olía a estrategia y el jueves los clubes retomaron los contactos para enderezar el rumbo de un traspaso por el que ya hay principio de acuerdo. Según La Provincia, ocho millones de euros es el montante de la operación, anunciada en este diario canario como la mayor venta en la historia de Las Palmas, aunque el jugador ha puesto muchísimo de su parte, reduciendo sustancialmente sus ingresos. Tal es la voluntad del medio centro por vestir la camiseta blanquirroja y sentir el fútbol como se siente en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Falta la oficialidad para que se le pueda dar carta de realidad al fichaje de Roque Mesa, pero fuentes cercanas a la negociación confirmaron a este diario que la llegada del medio defensivo no tiene vuelta atrás y que es cuestión de horas que se produzca el anuncio de su contratación. Caso parecido es el de Franco Vázquez, quien podría arribar a Sevilla este fin de semana. Precisamente Monchi no ha acompañado al equipo a Estados Unidos para terminar de cerrar estas operaciones, entre las que también destaca la de Ganso, después del desacuerdo entre el Sao Paulo y el grupo inversor DIS, propietario del 68% de sus derechos, para el reparto del montante de su traspaso. Este desacuerdo, tras una reunión fallida que tuvo lugar en Sao Paulo el pasado miércoles, pudo impelir al Sevilla a acometer de manera definitiva la negociación por Roque Mesa, aunque las conversaciones para cerrar de una vez la llegada del brasileño, un mediocampista organizador de exquisita calidad técnica y pocas dotes defensivas, siguen su curso. Con Ganso, Sampaoli busca otra cosa distinta -abrir vías y espacios donde parece que no hay- que con Roque Mesa, de ahí que el Sevilla esté cerca de firmarlo también, aunque de partida puedan ocupar ambos una posición similar.

En cuanto al pivote canario, el club nervionense subió la cantidad ofrecida en concepto de traspaso a la Unión Deportiva Las Palmas, que se había enrocado en los diez millones después de una primera oferta de seis que posteriormente se ha subido a cerca de ocho. El jueves fue cuando las partes llegaron al acuerdo después de que el jugador renunciase a parte de sus emolumentos que le corresponderán tanto por sus cuatro años de contrato como por su prima de fichaje. De este modo sí le cuadran las cuentas al Sevilla, que había puesto un tope entre salario y coste por traspaso que el jugador conocía. Su presión hacia la dirección del club canario también ha sido decisiva.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 7 de junio de 1989, Roque Mesa es consciente de que a sus 27 años se le ha presentado la gran oportunidad de recalar en un grande. De ahí que haya bajado parte de los ingresos que en principio le ofreció el Sevilla y que según el presidente de Las Palmas "quintuplicaban" lo que podía llegar a ofrecerle el club canario. Con su llegada, Jorge Sampaoli tendrá a otro jugador de similar corte a Kranevitter, muy inteligente tácticamente, acostumbrado para el esfuerzo en la resta y cualificado para jugar muy aseadamente el balón desde atrás.

Jugador de distinto corte, mucho más ofensivo hasta el punto de ser considerado en Italia un segundo punta y no un trequartista, es el de Franco Vázquez, que ya hace las maletas para poner rumbo a Sevilla, tras abandonar el jueves la concentración del Palermo en Austria. Allí confirmó su llegada a Nervión el presidente del club siciliano, recién llegado al stage. "Franco Vázquez vale mucho más del precio en el que lo hemos vendido -12 millones, y hasta 15 si logra ciertos objetivos-. Pero, claro, desde que surgió esta posibilidad él me escribía mensajes todos los días, casi llorando, pidiéndome que lo dejara ir al Sevilla, porque él siempre lo ha dado todo por el Palermo. Lo ha hecho bien. No podía retenerlo", explicó Maurizio Zamparini. Su vicepresidente, Guglielmo Micciché, fue más allá y habló de él ya como "jugador del Sevilla". "El Sevilla fue el que más lo quiso, los clubes italianos no fueron de verdad por él, un jugador fantástico".

No quedan aquí los movimientos. Pese a lo publicado en Cataluña sobre la cesión de Vietto al Barcelona, José Castro puso las cartas boca arriba. Sin dar muchas pistas, el presidente del Sevilla sí reconoció que el delantero argentino está en la agenda bien marcado: "Hay muchos que pueden interesar, y ése es uno", dijo lacónico... El diario Sport también ratificó esta idea y aseguraba ayer que el jugador ha sido convencido por su compatriota Sampaoli para tomar rumbo a Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios