Sevilla - Sabadell · la previa

A evitar el descafeinado

  • El Sevilla cumplirá el trámite en la visita del Sabadell gracias al 1-6 de la ida. Emery emplea la cita para el descanso de los fijos, el ritmo de los no habituales y la oportunidad de los jóvenes, incluyendo a seis canteranos.

La idea era que hubiera habido dos partidos como éste en diciembre, el de hoy con la visita del Sabadell y el del Rijeka, pero eso hubiera sido si el Sevilla hubiese salido con otra actitud en Holanda la semana pasada ante el Feyenoord. No quedó resuelta la clasificación para la siguiente ronda en la UEFA Europa League y esa posibilidad de tomarse otros 90 minutos con más relajación y evitarse sobreesfuerzos se esfumó.

Pero lo de hoy sí que es una ocasión para relajar los músculos. El paso del Sabadell por el Ramón Sánchez-Pizjuán es lo que en tiempos se ha llamado en el mundo del fútbol un mero trámite, no una pantomima, pero sí un compromiso que hay que cumplimentar. El 1-6 que el Sevilla firmó en el partido de ida en tierras catalanas casi convierte el partido en descafeinado, aunque Emery y los suyos tratarán de divertir a los que acudan al estadio de la mejor manera posible. Desde luego, tampoco es cuestión de poner pegas y quejarse por ello, pues siempre es mejor vivir este tipo de situaciones que las que el sevillismo experimentó tal día como hoy (no por fecha sino por coincidencia en el primer duelo copero) hace un año con la desagradable sorpresa que se llevó al ver a su equipo eliminado por el Racing pese a que era un rival de Segunda B que traía encima una derrota por 0-1 en Santander.

Después el pecado, grave, quedó olvidado porque los nervionenses se entretuvieron en ganar un título europeo en Turín, pero el disgusto quedó ahí y el sapo se lo tragaron todos los que se sentaron en las gradas del coliseo blanco, así como los que lo vieron por la tele.

La cuestión es cómo se le da viveza a esto y ahí surge la opción no poco interesante de comprobar el estado de los que juegan menos habitualmente y también de un par o tres de los canteranos que más fuerte vienen empujando. Emery ya ha avisado, puntualizando que para él y para su cuerpo técnico no es ningún trámite y que la prueba le servirá para mucho de cara al futuro y lo mismo tienen metido en la cabeza los once que el técnico guipuzcoano elija para tratar de poner sabor a lo que no lo tiene.

Porque, además, el Sevilla es, junto con el Real Madrid, que jugó anoche, el único equipo que puede salir relajado hoy, sabiendo con seguridad que estará en la siguiente eliminatoria. Mientras la mayoría de participantes inicia hoy su andadura en la competición, los de Emery ya han andado el primer tramo por la coincidencia del calendario liguero con la presencia de los merengues en el Mundial de Clubes. Y entre esos equipos que empiezan hoy a batirse el cobre estará el que deba cruzarse con el Sevilla en octavos de final, que saldrá del emparejamiento entre el Granada, que acaba de salir goleado de Nervión, y el Córdoba.

Será, pues, una noche en la que haya incluso más oídos puestos en lo que pase en Los Cármenes que los sonidos de este encuentro en el que lo más sabroso puede estar en ver en acción a jugadores que hay ganas de ver, como el delantero Juan Muñoz u otros canteranos que pueden tener su oportunidad.

Si ya con Emery es difícil acertar la alineación que está en su cabeza el día antes de un partido, mucho más en un duelo como el de hoy, cuando ni siquiera ha dado a conocer una convocatoria en la que se intuye que estarán varios canteranos. Nadie discute que no van a jugar jugadores como Krychowiak, Mbia, Beto, Pareja, Carriço o Bacca, pero del resto tampoco hay muchos que puedan descartarse porque además hay jugadores que precisan no perder el ritmo y otros que necesitan cogerlo para cuando sean necesarios para la competición. Se trata de aunarlo todo, de meter en la coctelera preparación, reparto de minutos, descanso para unos, ilusión para los más jóvenes y también, porque es necesario para el espectáculo, mantener la atención del público. El rival, que además estrena técnico, no tiene mucho que decir, pero sí el Sevilla que sale a competir con un escudo y tiene la obligación de que ningún partido sea deslucido o descafeinado. Aun siendo un mero trámite, hay que mantener el interés. O buscarlo como sea.

Seis canteranos en la convocatoria

Emery ha citado este miércoles hasta seis jugadores del equipo filial para el partido de esta noche. El técnico ha facilitado la lista de convocados tras una sesión de entrenamientos a los jugadores de la primera plantilla que menos minutos acumulan y a otros seis del Sevilla Atlético, que son el defensa Mode, los centrocampistas Luismi, Tena, Cotán y los delanteros Carlos Fernández y Juan Muñoz. 

También está el portero Sergio Rico, aunque éste trabaja con la primera plantilla desde el inicio de la temporada y ha jugado varios partidos de titular tanto en la Liga BBVA como en la Liga Europa e incluso en la ida de esta eliminatoria de Copa. 

Los dieciocho convocados son Barbosa, Sergio Rico, Fernando Navarro, Kolodziejczak, Arribas, Diogo Figueiras, Mode, Luismi, Tena, Cotán, Cristóforo, Denis Suárez, Deulofeu, Gameiro, Reyes, Iago Aspas, Carlos Fernández y Juan Muñoz. 

El resto de los jugadores han realizado trabajo de fuerza ya pensando en el choque liguero ante el Rayo Vallecano de este próximo domingo al mediodía en Madrid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios