Deportes

Como un examen final para Negredo

  • El punta, obligado a mejorar su nivel si quiere ir al Mundial, será titular junto a Luis Fabiano por undécima vez este curso

Antonio Álvarez no tiene dudas. Ante el Atlético, en el Sánchez-Pizjuán, la apuesta ofensiva estará compuesta por Luis Fabiano y Negredo, en parte obligada por la expulsión que sufrió Kanoute en Getafe la semana pasada.

Será la tercera vez que el actual técnico sevillista ponga de inicio a esta dupla, que aún no le ha dado resultados. En Villarreal, en el estreno de Álvarez en el banquillo hispalense, el equipo perdió por 3-0, y tres jornadas después, en Valladolid, el resultado fue 2-1 en contra. Será, por tanto, la tercera vez que el preparador nervionense, que en sus otros cuatro encuentros al frente del plantel se decidió por Luis Fabiano y Kanoute, juegue con el vallecano de inicio. Y el delantero está ante un examen final frente a los aficionados, tras sus últimos errores, y también pensando en la cita mundialista con la selección debido a su sequía anotadora (su última diana la sumó ante el CSKA en la ida de octavos de la Liga de Campeones).

El Sevilla lleva disputados a estas alturas de temporada 50 partidos oficiales (34 de Liga, ocho de Copa del Rey y ocho de Champions), de los que el madrileño ha sido titular en 28. De ellos, Negredo jugó en 10 como única referencia en ataque, en otros 10 con Luis Fabiano y en 8, junto a Kanoute. Con el brasileño al lado partiendo de inicio, como lo hará este fin de semana, sólo marcó un gol, mientras que con el africano su cuenta asciende a cuatro, los dos últimos en Liga en el choque frente al Valencia en Nervión. Sólo en la vanguardia, apoyado por Renato casi siempre, ha celebrado tres tantos y saliendo desde el banquillo, otros dos.

El buen arranque sevillista, cuando Manuel Jiménez rotaba a sus futbolistas en ataque, fue más fructífero para el punta, que aprovechó de las lesiones de Luis Fabiano, Kanoute y Kone para disponer de más oportunidades. No en vano, es el delantero que más veces ha sido titular, 28, por las 25 del carioca y las 23 del malí. El brasileño, entre el esguince que se produjo el 2 de enero en el Calderón y el último desgarro pectoral ha estado ausente más de dos meses, mientras que el africano, con diversos problemas musculares durante el año, también se perdió varios encuentros. Pero Negredo no aprovechó todos los minutos de los que ha dispuesto como muchos quisieran. Incluso, como única referencia arriba, es el futbolista que más veces ha sido titular (10), sumando más que el resto de sus compañeros juntos: Luis Fabiano (3), Kanoute (3) y Kone (2). El mayor número de minutos, sin embargo, no se ha traducido en goles.

Así, la campaña del madrileño está siendo irregular. Pocos goles, (10 en todas las competiciones, siete en la Liga) y fallos que han quedado en la retina por la importancia de los mismos, el último de ellos el pasado domingo cuando perdió el balón que propició el cuarto tanto del Getafe. Su convocatoria con España pende de un hilo por su rendimiento y el empuje de otros como el barcelonista Pedro o el riojano Llorente (9 y 13 goles, respectivamente, sólo en la competición doméstica). Por ello, la cita contra el cuadro colchonero de mañana tiene especial relevancia para un Negredo que sabe que está ante una de sus últimas oportunidades de congraciarse con la grada de su estadio y poner en un brete a Vicente del Bosque.

Con Luis Fabiano al lado, como ocurrirá contra los atléticos, aunque en lo personal no ha destacado, el equipo al menos tiene buenos números. Con esta pareja en el once inicial el Sevilla ganó en ocho ocasiones y perdió sólo en dos, con 12 goles en contra y 19 a favor (casi dos por partido), con siete de Luis Fabiano y uno, del internacional español.

Con lo que se juega el club nervionense, y dado que el técnico prefiere al dúo Luis Fabiano-Kanoute, puede que éste sea el último partido como titular de Negredo, siempre que el técnico pueda disponer de los otros dos. A la vista están los resultados, ya que las tres victorias cosechadas por Álvarez fueron con ellos en el once titular. Negredo se la juega y no puede fallar. Tiene ante sí la ocasión de reconciliarse con sus aficionados y de coger el último tren hacia Suráfrica, para el que tenía billete merced a la confianza del seleccionador, aunque puede perderlo por sus escasos méritos o deméritos sobre el césped.

Los números son los que son, pero el delantero, como ya ha demostrado otras veces, puede darle un giro de tuerca a todo a poco que le salga un buen partido. Y ya toca, porque no ve puerta en Liga desde el primer choque de la segunda vuelta. Fue en Nervión, ante el Valencia, cuando el vallecano hizo su único doblete con la camiseta sevillista. Ahora, contra el Atlético, en su reválida personal, no puede fallar. Se le acaban las oportunidades y ésta puede ser la última... al menos como titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios