Fútbol

Así son las fan zone de Athletic y Mallorca para la final de la Copa del Rey en Sevilla

Así se encuentra la fan zone del Athletic para la final de Copa / Pedro J. González

El Athletic Club y el RCD Mallorca se enfrentarán este sábado 6 de abril en La Cartuja de Sevilla en la final de la Copa del Rey. Los preparativos ya han comenzado en la capital hispalense de cara a este sábado, día en el que ambas aficiones podrán disfrutar de la previa del encuentro en sus respectivas fan zone, un espacio dedicado al entretenimiento, la diversión y el ocio en la antesala de un encuentro de máximo interés para las dos hinchadas.

La fan zone del Athletic está situada en el Solar de las Banderas, a los pies de Torre Sevilla, como se puede apreciar en el vídeo anclado en la parte superior. Este lugar se encuentra a unos 45 minutos caminando hasta La Cartuja y a unos 25 minutos del centro histórico, por lo que para acudir al encuentro se recomienda el autobús C2. Por su parte, el espacio dedicado al RCD Mallorca está en el costado izquierdo del Parque del Alamillo, a unos cinco o diez minutos andando del Estadio de la Cartuja.

La fan zone del Athletic espera unos 50.000 aficionados

En la mañana de este martes, Diario de Sevilla ha estado presente en el montaje de ambas fan zone, con la del Athletic especialmente avanzada. Adentrándonos en los detalles, la fan zone del Athletic, cuya finalización está programada para el mediodía de este jueves, ocupa 28.000 m², unas 2,8 hectáreas donde se espera acoger a 50.000 athleticzales que viajarán a la capital hispalense en los próximos días.

Además, se está montando un gran escenario que gozará de una pantalla de 14 metros de ancho y 8 de largo. La presencia de varias carpas de gran tamaño, una zona para la prensa y un palco dedicado a las autoridades también coparán este extenso terreno, cuyo césped -ahora mismo en un pésimo estado- será remodelado en los próximos días con intervención de La Cartuja y la RFEF para aclimatarlo a las condiciones necesarias.

De la misma forma, existirá una "tarjeta Athletic" para facilitar el pago en la barra, que tendrá una longitud de 200 metros y estará ocupada por 200 camareros, la mayoría de ellos conocedores del euskera con el fin de facilitar la comunicación con los allí presentes. Por último, se han contratado bandas y diversas actuaciones para amenizar los prolegómenos del duelo copero.

Localización de las zonas para aficionados de ambos equipos. Fuente: elaboración propia. Localización de las zonas para aficionados de ambos equipos. Fuente: elaboración propia.

Localización de las zonas para aficionados de ambos equipos. Fuente: elaboración propia. / Dpto. de Infografía

La fan zone del Mallorca, en sus primeras fases

Por otra parte, la fan zone del Mallorca, muy cercana al estadio pero lejana al centro histórico de la ciudad, aún no se ha comenzado a montar. Si bien es cierto que no se esperan tantos aficionados como en la del Athletic, este martes únicamente se encontraba dispuesto el vallado del recinto, por lo que en los próximos días debe avanzar considerablemente.

La ubicación de la fan zone mallorquinista es ideal para acceder directamente al Estadio, como se puede observar en el vídeo situado en la zona inferior, pues se encuentra a unos escasos metros de La Cartuja. En la fan zone del Parque del Alamillo, los aficionados pueden disfrutar de zonas de ocio infantil (como hinchables, pintacaras o futbolines), pero también de zonas de restauración, tiendas, photocall, zonas de ball de bot o dimonis y un área de atención al socio, entre otros servicios para celebrar la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios