Un festín como despedida
Fútbol l Liga BBVA
El filial cerró la temporada goleando al vicecolista de la categoría en una segunda parte sobresaliente · Pudo ser el adiós de varios jugadores del equipo de Galeote
No hay mejor forma de terminar una temporada tan larga y complicada que con una sonrisa. La sonrisa que deja un festín de goles y buen fútbol, aunque delante esté el peor equipo de la categoría. Pese a que el Sevilla Atlético llevara cerca de dos meses con la salvación virtual en la mano, por lo que no ha cosechado buenos resultados, no hay que olvidar la gran temporada que ha completado el filial nervionense. Por primera vez en su historia, el segundo equipo del Sevilla encadenará dos años en la categoría de plata del fútbol nacional.
Frente al Granada 74, además, se pudo percibir, sobre todo al final del encuentro, que era la despedida de varios de los integrantes de la actual plantilla franjirroja. Desde el club ya se está trabajando en remodelar un vestuario del que se marcharán hombres de mucho peso y que han marcado una época en el Sevilla Atlético. Jugadores como Lolo, Alfaro, Jonathan, Pablo Sánchez y un largo etcétera tienen ofertas de equipos de Segunda, e incluso alguno de ellos de Primera. Las escasas oportunidades de dar el salto al primer equipo por el nivel adquirido por el Sevilla es la clave para que la base de este filial busque acomodo lejos de la carretera de Utrera.
El partido fue un buen broche a estos años de éxitos de la mano de Manolo Jiménez y ahora de Fermín Galeote. De hecho, el actual entrenador del Sevilla Atlético le ha dado últimamente a jugadores jóvenes del Sevilla C la oportunidad de mostrar sus cualidades en la Liga BBVA pensando lógicamente en la siguiente temporada.
Pero para colocar este broche de oro, el Sevilla Atlético tuvo que sudar lo suyo. Y no sólo por el tremendo calor que hacía a mediodía en la ciudad deportiva, sino que los granadinos, que tampoco se jugaban nada, se adelantaron en el marcador con un gol de penalti transformado por Luque. Este tempranero gol no benefició en nada el juego del conjunto nervionense. Excesivo juego en largo en busca de los puntas, cuando ninguno de ellos era Juan Pablo o Juanjo, más capacitados para jugar de espaldas al marco rival. Aun así, los sevillistas tuvieron varias ocasiones para igualar el choque, aunque no llegaron a transformar ninguna.
Tras el descanso, Galeote se jugó sus cartas al colocar a Víctor Díaz en el campo por el central Yedra, dejando a tres hombres atrás -dos de ellos laterales- y acercando a Lolo a Jonathan en la medular. Un sistema totalmente ofensivo que no tardó en dar sus frutos. El brasileño Igor Siqueira hizo su primer gol con la camiseta sevillista a pase de Perotti. Armenteros fue el encargado de poner por delante a los suyos en el 70. Juan Pablo dio la tranquilidad con el tercero. En los últimos minutos Javi Guerra y otra vez Armenteros redondearon el 4-2 final.
También te puede interesar