Deportes

Una ficha libre y varias incógnitas

El primer partido oficial del Sevilla sirvió para que Unai Emery pudiera ver las evoluciones de su equipo al más alto nivel. La Supercopa de Europa siempre llega en un momento demasiado temprano de la preparación. Las cargas de trabajo aún dejan secuelas y la plantilla está lejos de su pleno rendimiento. A ello se sumó que llegó en un momento inoportuno por el cúmulo de bajas en la defensa, unas producto del trabajo de pretemporada y otras por la salmonelosis sufrida por tres jugadores. Con Carriço de baja por una rotura muscular y Kolodziejczak convaleciente por la salmonela al igual que N'Zonzi, que aún está pendiente de nuevas pruebas para ver su evolución. Por ello quizá sea precipitado señalar el eje del sistema defensivo como precario.

De aquí al cierre del mercado estival, Monchi y Emery deben ir resolviendo pequeñas incógnitas en torno a la planificación. Al Sevilla le queda una ficha libre para cerrar la lista A de la Champions. El entrenador ha dejado claro que su ideal sería contar con un tercer delantero y el nombre de Fernando Llorente está ahí como quimérica opción para rematar la plantilla, aunque se presenta como una operación complicadísima.

Lo más probable es que Monchi satisfaga el deseo de Emery y que Juan Muñoz, candidato menor a ocupar ese puesto de tercer delantero, tenga una salida en forma de cesión a un equipo de Primera División para dar un paso más en su prometedora proyección. Llorente colmaría todas las expectativas, pero ahí el Sevilla tendrá poco que hacer si la Juventus no estima la opción de una cesión con rebaja de su alta ficha.

Otra incógnita es qué va a pasar con Cristóforo, que en Atenas volvió a jugar después de meses luchando contra la recaída de su lesión de rodilla. En principio, podría ser inscrito en la Liga, pero no en Europa, donde se quedaría sin sitio si el Sevilla usa la única ficha libre que tiene para la Champions en otro delantero. El uruguayo sí podría estar en la lista A en el caso de que la dirección deportiva decidiera retrasar la inscripción en ésta de Pareja hasta enero, dado que prácticamente se perderá seguro la fase de grupos. Es una opción no descartable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios