"Una final, no una gran final"
sevilla | villarreal
Emery reconoce la importancia del choque de hoy para aspirar a la cuarta plaza, pero no lo ve definitivo. "Más adelante puede que se den opciones".
A Emery le atraen los grandes retos y éste es uno de ellos. Arrebatar la cuarta plaza al Villarreal, esta temporada en la que ha pinchado el Valencia, es aún posible, pero para ello es necesario sumar los tres puntos hoy para recortar las diferencias en la tabla. "Tenemos opciones de lograr ese cuarto puesto, que lo tiene el Villarreal. Mañana nos retan en un día duro, ante nuestra afición. Es una buena hora para la afición y entre todos tenemos que tener esa fuerza y esa credibilidad que tiene el equipo en casa", recalcó el entrenador guipuzcoano en la rueda de prensa que protagonizó ayer.
Para el técnico, la diferencia entre ambos equipos es el arranque de Liga que hizo el cuadro de Marcelino mientras el Sevilla llegaba a tocar fondo siendo incluso colista. "Están haciendo una gran temporada en dos competiciones en la que su regularidad y su juego está siendo sólido. Para nosotros, lo difícil va a ser extender ese gran rendimiento fuera de casa. También queremos reforzar nuestra posición en la quinta plaza. Cada partido es una final, pero no una gran final. Empatando o perdiendo, puede que haya situaciones más adelante que nos den opciones. Van a quedar nueve partidos después. Mañana es un día importante, es uno de los momentos más clave para nosotros", argumentó un Emery que lamentó la baja de Vitolo: "Pensamos que es producto del número de partidos. Eso nos pasa a nosotros y al resto de equipos. No es que nos trastoque, nos da otras opciones. También quiero tener otras opciones para ver a otros jugadores".
Por último, se alegró de poder contar con Krychowiak tras su lesión y volvió a referirse a la situación de Banega, aunque al principio fuera reticente a hablar otra vez de un asunto en el que las posiciones están claras. "Procuro utilizar mi tiempo y mis energías dosificándolas en lo que necesito. Ahora estoy muy centrado en cada partido. Tienen que estar centrados en cada partido. Todo lo que sea hablar del Sevilla en clave positiva es bueno. Hablar de jugadores para lo bueno es positivo. En este caso hablar de Banega es positivo. Está rindiendo muy bien y ha sido capaz de levantar a los aficionados de sus asientos y quiero que lo siga haciendo. Espero que Banega haga un buen partido, y que los sevillistas salgan contentos del Sánchez-Pizjuán", puntualizó.
También te puede interesar
Lo último