"El fútbol hoy es irrelevante"

fútbol 3 eurocopa 2016

La selección belga, conmocionada por los atentados de Bruselas, suspende su entrenamiento de ayer y deja en el aire su partido amistoso del martes ante Portugal

I. Encabo (Dpa) Bruselas

23 de marzo 2016 - 05:02

La selección belga de fútbol canceló el entrenamiento que tenía previsto para ayer tras los atentados terroristas que sacudieron Bruselas y se solidarizó con las víctimas.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas. El fútbol hoy es irrelevante. Entrenamiento cancelado", señaló en Twitter la federación de fútbol de Bélgica.

Varias bombas estallaron en la mañana de ayer en Bruselas, en el aeropuerto y en una estación de metro en el centro de la ciudad, y dejaron al menos 34 muertos y más de 230 heridos, según confirmaron las autoridades. Los ataques dejaron en un segundo plano el deporte y el fútbol. La selección de fútbol está concentrada en Bruselas para disputar el martes 29 de marzo un amistoso ante Portugal en el estadio Rey Balduino de la capital belga, donde estaba previsto el entrenamiento de ayer. Sin embargo, la disputa del encuentro quedó entre interrogantes.

La federación local no dio detalles sobre si se jugará o no el partido. La asociación portuguesa, por su parte, anunció que se puso en contacto con autoridades internacionales y belgas.

"Se informará sobre el tema tan pronto como sea posible en los próximos días", dijo un portavoz de la federación belga al diario Het laaatste nieuws.

El diario portugués A Bola indicó que los atentados ponen en duda la disputa del amistoso, que serviría de preparación para la Eurocopa que arrancará el 10 de junio en Francia.

Los principales jugadores de la plantilla belga mostraron sus condolencias con las víctimas de los ataques. "Espero que Bruselas reaccione con dignidad. Todos estamos heridos", señaló el capitán, Vincent Kompany.

"¡Increíble! #PrayforBelgium", escribió por su parte el delantero Kevin de Bruyne. "Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", añadió el portero Thibaut Courtois.

Bélgica ya canceló el 17 de noviembre un amistoso ante España en el estadio Rey Balduino por la amenaza terrorista tras los atentados del 13-N en París, donde murieron 130 personas.

El atentado en el aeropuerto cogió cerca a otros jugadores profesionales. El delantero del Norwich City Dieumerci Mbokani logró salir ileso cuando se disponía a tomar un vuelo para integrarse en la concentración con la selección congoleña, aunque se encuentra en estado de shock por lo sucedido. También el punta del Villarreal Bakambu tenía previsto volar hasta el Congo.

stats