Deportes

Los futbolistas veteranos muestran su apoyo a Gordillo

  • La Asociación de ex jugadores rechazan de plano las críticas al mito bético tras el descenso

Rafael Gordillo no ha podido escapar a las críticas por la mala gestión realizada estos años en el Betis que ha desembocado en una crisis mayúscula. Hoy, aunque aconsejó el fichaje de Gabriel Calderón, se mantiene más al margen, ya que su labor atañe a la representatividad del club y a la Fundación de éste, que preside, pero antaño sí fue administrador judicial y presidente y participó activamente en la génesis del proyecto.

Sea como fuere, la afición, por momentos, se ha cebado con el símbolo y la Asociación de ex jugadores del Betis salió ayer en su defensa y emitió un comunicado.

"Como aficionados y seguidores de nuestro Betis siempre hemos ascendido, descendido o participado en Europa y, si hacemos memoria, todos esos acontecimientos han servido para engrandecernos, crecer en vivencias y afianzar nuestra identidad. Sobre los acontecimientos últimos, por muy duros que sean, que lo son, pasarán a ser números de líneas escritas sobre la historia de nuestro club", comienza la nota pública.

Y es en el segundo párrafo cuando inicia su loa hacia el mítico futbolista verdiblanco. "De lo único que no podemos participar es de atentar y arremeter contra nosotros mismos, contra nuestra casa y contra todo aquello que consideremos nuestro patrimonio. Desde nuestros inicios como asociación nos ha unido todo, no nos ha separado nada, ha sido, y sigue siendo, un foro de simbiosis en torno al RBB. De todo ello declaramos como corresponsable a Rafael Gordillo, sin él realmente todo hubiera sido distinto. Él representa nuestra misión como asociación nacional e internacionalmente. Son innumerables las actuaciones que ha liderado, sobre todo desde que judicialmente se le encomendó limpiar socialmente la imagen del club...", prosigue el comunicado, que detalla todas las actuaciones positivas de Gordillo.

La nota finaliza con un adhesión irrenunciable. "Las críticas hacia Gordillo lo son también para esta asociación. Las dudas sobre su honorabilidad lo son también para nosotros y repercute, queramos o no, negativamente en el beticismo. Estas líneas son de apoyo manifiesto e incondicional hacia nuestro compañero y de solicitud de unidad hacia nuestro sentimiento bético, hacia nuestra identidad, fuera de intereses partidistas y en pos de un engrandecimiento futuro de nuestra historia", apostilla el comunicado difundido ayer por los ex futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios