"No haber ganado es de locos"
málaga - betis · sala de prensa
El técnico del Betis lamenta que no llegara el tercer gol pero asegura no reprochar nada a los suyos.
Como lo más importante es la salud, las primeras palabras de Pepe Mel tras el partido en Málaga aludieron al estado de Perquis: "El médico ya está con él, pero aún estamos esperando noticias".
El técnico del Betis aún no conocía con exactitud el alcance del traumatismo de Perquis -doble fractura de mandíbula- y se centró en el partido: "Es de locos que no hayamos ganado este partido, que no hayamos conseguido ni siquiera el empate, pero me quiero quedar con lo positivo, con la actitud de los jugadores y con que conseguimos igualar el marcador en dos ocasiones".
El madrileño reconoció que el choque tuvo aspectos positivos y negativos. Aunque no negó que su plantilla tiene elementos por pulir y mejorar, reveló que se centrará en las cosas buenas cuando trabaje con los futbolistas esta semana. "Tengo que sacar cosas positivas, porque lo negativo ya lo vamos a escuchar y a leer en los próximos días. Lo bueno nos va a sacar adelante, mientras que lo malo se puede corregir", continuó.
Sabe Mel que a los verdiblancos se les presenta un "calendario difícil". "Hay que preparar el partido de la Liga Europa del jueves y después nos toca recibir al Barcelona", comentó el técnico heliopolitano para, justo después, añadir que su equipo no se puede permitir estar bajo de ánimo y asegurar que confía en "recuperar gente durante el parón" de la competición nacional.
En cuanto a las causas de la derrota, el entrenador no quiso excusarse en el cansancio: "No podemos achacar este resultado al aspecto físico".
En alusión a la calidad de la plantilla y a las bajas que arrastra, Mel habló de "un peaje que hay que pagar": "Ante el Málaga tuvimos que pagar ese peaje de gente muy joven, pues enfrente estaba un equipo más experimentado. El tercer gol de ellos es culpa nuestra. A lo mejor con un equipo con más oficio hubiéramos empatado. Hemos hecho muchísimo esfuerzo para no irnos con una derrota, como al final ha ocurrido".
"Remontamos dos goles, tuvimos una lesión traumática, debutó un chaval de Tercera (Caro) y, con todo eso, en el descuento perdemos", resumió el preparador.
Pese a todo, el preparador madrileño se adelantó a las posibles preguntas en cuanto a su continuidad al frente del banquillo verdiblanco y sobre su nivel de confianza de manera contundente. "No estoy derrumbado. He salido de peores circunstancias. Otra vez toca levantarse, ésa es mi misión. El Betis va a salir adelante y lo va a hacer conmigo", aseguró, antes de mostrarse confiado en salir de esta situación: "Es verdad que estamos en los puestos de descenso, pero tenemos a todos los equipos a un partido de distancia".
También te puede interesar