Fútbol l Primera Andaluza

"Tenemos que ganar fuera de casa"

  • Romero, portero del Castilleja, sabe de su importancia para escalar puestos

El Castilleja logró tres importantes puntos en la pasada jornada ante el Montalbeño. Tomás Romero, portero del conjunto castillejano, analizaba el encuentro de su equipo. "Empezamos bien desde el inicio. Ellos vinieron a encerrarse atrás, pero supimos encarrilar satisfactoriamente un partido que se nos complicó al quedarnos con un jugador menos. Aun así, aguantamos a un rival que no supo aprovechar su superioridad numérica".

El cancerbero reconoce que para ascender más en la tabla y aspirar a otras metas es de vital importancia mejorar en los partidos lejos de casa. "Es nuestra asignatura pendiente, ya que sólo hemos derrotado a domicilio a Montalbeño y Priego. No obstante, siempre hemos caído por resultados muy igualados. Si apretamos como visitantes, seguro que nos metemos en la zona de arriba. Pienso que la liga esta muy igualada. Hay pocos puntos de diferencia y todo va a estar muy disputado hasta el final", comenta.

En referencia a esta igualdad, Romero piropea al gran grupo profesional de qué dispone el Catilleja. "Tengo a unos magníficos compañeros que atesoran una enorme calidad. Tenemos que centrarnos en ir partido a partido, sin marcarnos un objetivo concreto. Todavía quedan muchos puntos por disputarse".

Lo que sí tiene claro Romero, que militó en las categorías de cadetes y juveniles en el Sevilla, es donde radica la clave del éxito. "El equilibrio es muy importante, en defensa tenemos gente importante y arriba la fortuna sonríe a los delanteros, pues estamos realizando buenos goles. Si mantenemos esta dinámica, llegaremos con opciones al final del campeonato".

A nivel personal, este joven portero (cuenta con tan sólo 20 años) se siente satisfecho con el trabajo realizado bajo los palos hasta el momento. "Me encuentro bien y estoy a gusto en el club, donde me han tratado bien desde el principio. Este temporada llegué del Sanlúcar y he tenido la suerte de que el entrenador me está dando minutos para demostrar toda mi valía".

El próximo partido del Castilleja será el próximo domingo a partir de las 12.00 en Utrera, una buena ocasión para encadenar dos victorias consecutivas. No obstante, el rival que tendrá enfrente no será fácil, ya que los utreranos son terceros y ocupan la última plaza que da derecho a la promoción al final de la temporada.

En referencia al choque, Romero afirma que "va a ser un partido muy igualado, de los que gusta jugar. Los dos equipos saldremos a por los tres puntos desde el inicio, pero si queremos estar con los mejores, tenemos que conseguir un buen resultado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios