Tenis

Garbiñe Muguruza hace historia y ya es 'maestra' tras ganar las WTA Finals 2021

  • La española vence 6-3 y 7-5 ante la estonia Anett Kontaveit, y es la primera española en ganar la Copa de Maestras

  • Sólo Sánchez Vicario llegó a una final en 1993, aunque perdió ante Steffi Graf

  • Así ha sido la entrega de la Copa de Maestras

La celebración de Muguruza como 'maestra' del tenis

La celebración de Muguruza como 'maestra' del tenis / Europa Press

La española Garbiñe Muguruza, nueva número tres del ranking WTA femenino, venció en la final del Masters femenino a la estonia Anett Kontaveit (6-4 y 7-5) y se hace con el título en el torneo de maestras de la WTA convirtiéndose en la primera tenista española en toda la historia que lo consigue.

Tras deshacerse en la semifinal de su compatriota Paula Badosa, volvió a ganar a Kontaveit (a la que ya derrotó en la fase de grupos también en dos sets) para hacer historia en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Arantxa Sánchez Vicario llegó a la final en 1993, pero en aquellos entonces la tenista Steffi Graf le arrebató el entorchado. En categoría masculina Álex Corretja en 1998 (en un duelo con Carlos Moyá)  y Manuel Orantes en 1976 ante Wojtek Fibak sí se proclamaron maestros en sendas finales.

Muguruza sumó el décimo éxito de su carrera, el tercera en 2021 tras las victorias en Dubai y en Chicago, todos en pista dura, la superficie donde parece que más potencial le puede sacar al tenis que lleva dentro y que esta semana en la mexicana Guadalajara funcionó a buen nivel pese a empezar el torneo con derrota. Además, mantiene su idilio con México, donde también ganó de forma sucesiva, en 2018 y 2019, la cita de Monterrey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios