"El gol de Glasgow lo marcó Moreno ante el Castellón"
"Llevamos haciendo algunas durante años. Muchas de las jugadas de estrategia se basan en lo que hacíamos en el Sevilla Atlético y si con los chavales salía estaba claro que al final con el primer equipo tenía que salir". Aún está fresca en la retina la jugada con que el Sevilla se adelantó en el partido de Champions League jugado en Glasgow ante el Rangers. El gol que anotó Konko de espectacular remate de cabeza maravilló a los amantes del fútbol de laboratorio con una estrategia ensayada que dio sus frutos en ese 0-1 que fue la puerta al definitivo 1-4. Lolo toma carrerilla para ejecutar una falta casi frontal, pero abre hacia Jesús Navas en la derecha cuando lo que todo el mundo esperaba era el centro al área. El palaciego puso el balón en el punto de penalti y allí llegó el remate inapelable del marsellés.
Es quizá la jugada de la que puede estar más orgulloso el cuerpo técnico, pero no por la ejecución o la peculiaridad de la jugada... "Una de las que más porque eso es una jugada que ya la hicimos en el Sánchez-Pizjuán contra el Castellón en una liguilla de ascenso. Balón de Lolo que abre a Blanco, Blanco que profundiza y gol de Moreno. Por eso digo que esto es el fruto de muchos años de trabajo y no es flor de un día". Jiménez explica orgulloso la historia de una jugada que puso a muchos a pensar en que el trabajo de los blancos en esta faceta había crecido mucho en esta temporada.
El de Arahal, junto a sus inseparables Jesús Calderón y Juan Lozano, procura no colgarse medallas. No piensa que cuando esa jugaba acaba en gol es un tanto que casi han marcado ellos, pero, lógicamente, saben que ha tenido una cuota de responsabilidad alta. "Lo han marcado los futbolistas, nosotros la hemos inculcado, pero se tienen que dar los futbolistas en el campo. Fue Lolo el que inició la jugada aquel día y resulta que Lolo también la inició en Glasgow".
No hay comentarios