Deportes

"Se hablará todo, no quiero otro año sin protagonismo"

  • Cala, que aún ve opciones europeas y al vestuario motivado, habla claro sobre su futuro.

Seis partidos de Liga y apenas 363 minutos es el bagaje de Cala en las 33 jornadas disputadas hata ahora. El canterano, muy identificado con el Sevilla, suele hablar sin dobleces y ya ha dicho que no quiere continuar en estas condiciones, aunque este martes fue aún más rotundo.

El lebrijano abundó en el tema candente de su continuidad en Radio Marca: "Tengo contrato hasta 2014. Al final de la temporada el club tendrá que decir algo y yo también, porque yo no quiero aguantar otra temporada sin tener protagonismo. Otra temporada así no la quiero, creo que es bastante lógico. Al final de temporada valoraré los partidos jugados, el nivel. Yo soy muy sevillista, yo quiero jugar en el Sevilla, pero ante todo soy profesional y lo que quiero es disfrutar del fútbol y jugar. No puedo ser sevillista y estar en el banquillo. El Sevilla tendrá que decir si quiere o no quiere contar conmigo. Se hablará todo y llegaremos a un acuerdo para seguir o para facilitar la salida. Pero sí puedo decir que yo no me quiero quedar otra temporada con el protagonismo de ésta".

Cala también partió una lanza a favor de Negredo: "Para mí, es el mejor delantero del Sevilla en los últimos años, lleva 19 goles y no se lo puede criticar en la vida. Da mucho juego y en Valladolid falla dos ocasiones, pero, ¿cuántas ocasiones y cuánto juego dio? Que falla, sí, pero también lleva 19 goles. Criticarlo es arriesgado, no lo veo lícito, es un delantero que quiere media Europa". Y habló de la fe en la meta europea: "Los partidos más complicados son en casa, somos optimistas en este reto". Aunque dejó claro que no ir a Europa no sería una catástrofe: "Nunca se sabe lo que es mejor o peor. A lo mejor te metes en Europa y puede ser peor. El Betis logró ascender y ahora tiene un proyecto sólido y luchando por Europa. En el fútbol no se sabe si es mejor pegar el batacazo para empezar de nuevo con un proyecto sólido, importante, con gente buena, de la casa, o entrar en Europa y estar mal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios