"Me halaga que Víctor me quiera"
Matilla se siente "orgulloso" del gran interés mostrado por el entrenador del Betis y no descarta su llegada al cuadro verdiblanco · Está al tanto de las posibles incorporaciones y alaba a la afición
La llegada del medio centro del Villarreal Matilla es la opción número uno que maneja el Betis para reforzar el puesto de organizador del juego.
Víctor Fernández lo quiere para la próxima temporada y el jugador, de vacaciones en su Quero (Toledo) natal, agradece el interés: "Para mí es un orgullo que un entrenador como Víctor Fernández me quiera. Que yo sea una petición expresa de él es un halago. Esto indica que quiere hacer bien las cosas para intentar lograr el ascenso".
Pese a que su pase al Betis es complicado -podría llegar por 2,5 millones de euros o bien cedido por una temporada con opción a compra-, Matilla no descarta la posibilidad de abandonar la disciplina del conjunto amarillo para seguir su trayectoria en las filas del cuadro verdiblanco: "El Betis es un gran equipo y merece jugar en Primera División. El año pasado tenía equipo para ascender y supongo que, después de no haberlo conseguido, lo volverá a intentar. Yo, de momento, estoy tranquilo. Mi idea es quedarme en el Villarreal, pero si no puede ser estudiaría otras opciones. Entre ellas, la del Betis".
Tanto es así que el centrocampista, de 21 años, no es ajeno a los últimos movimientos que se están produciendo en el Betis de cara a futuras incorporaciones: "Sé los jugadores que quiere fichar. Esta temporada tenía buenos futbolistas, pero por las circunstancias que sean no ha logrado ascender. Víctor intentará hacer un buen equipo y querrá contar con jugadores comprometidos. Eso es muy importante, pues el Betis, por historia, merece estar en Primera División".
Al margen del plano deportivo, el internacional sub 21 también conoce los problemas que reina en el club entorno a la figura de su máximo accionista, aunque prefiere mantenerse al margen: "Yo simplemente miro lo deportivo. El objetivo del club es lo más importante. En todos los sitios ocurren este tipo de situaciones. Es una cosa que no me preocupa mucho. Los jugadores tenemos que estar retirados de todo esto".
Matilla ya sabe lo que es jugar en el campo del Betis. Lo hizo esta temporada cuando el Villarreal B visitó Sevilla y quedó maravillado de la afición: "Tanto para mí como para mis compañeros, jugar en ese campo fue una motivación extra. Es un estadio histórico y quisimos hacer una buena actuación. Ha sido uno de los campos más difíciles en los que he jugado, pues el público aprieta mucho y eso influye en los futbolistas del equipo rival".
Es más, entiende el grado de exigencia del aficionado bético con su equipo para que éste retorne, lo antes posible, a Primera División: "Es una afición muy buena que siempre está al lado del equipo. Está acostumbrada a estar un peldaño arriba y es lógico que sea exigente con sus jugadores, pues merece tener a su equipo en una categoría superior".
Por último, Matilla, al que le encanta Xavi, espera que todo se solucione lo antes posible: "Si salgo de Villarreal, el Betis sería una buena opción, aunque habrá que esperar. Sí tengo claro que como futbolista quiero seguir creciendo. Hablar de Xavi son palabras mayores. Algún día me gustaría alcanzar su nivel".
También te puede interesar
Lo último