Sevilla | celta

"Hay hambre y el equipo lo demuestra"

  • Emery no se fía del rival: "El Celta te exige mucho"

Unai Emery conoce la clave del éxito y quiere continuar inyectándosela a su equipo: "Debemos plantearnos cada partido como algo único, sin tener en cuenta lo que hemos hecho".

En este sentido, el vasco presume de que su plantel quería que "llegara la competición". "Tenemos hambre, el equipo tiene ganas, y en los entrenamientos lo demuestran. El día a día, desde el viernes pasado, ha sido muy bueno. Queremos trasmitir a la afición esa energía y esas ganas y que nos hagan pelear y ganar los tres puntos", afirmó.

Respecto al rival, el técnico sevillista se mostró seguro de que el Celta que aterrizará en el Sánchez-Pizjuán hoy será más parecido al que encadenó cinco partidos fuera sin caer -victoria sobre el Barcelona incluida- que al que lleva seis partidos consecutivos sin conseguir la victoria. "El rival está haciendo una temporada con una regularidad alta. El Celta que veremos será un equipo que exige mucho, diferente, de la marca de Berizzo, y de la herencia de su aprendizaje con Bielsa", analizó el técnico vasco.

Emery también habló del objetivo de la temporada y de la posibilidad de que su equipo luche por un puesto de Liga de Campeones, una meta ambiciosa y que gusta al técnico vasco, que siempre mira hacia adelante: "Tengo un refrán: 'Si me paro, mátame'. Quiero avanzar y me gusta mi trabajo, mi profesión, pero para algo. Avanzar es ser protagonistas, capaces de dar alegrías a tu gente, a los sevillistas, familia, amigos… Para eso estoy en el Sevilla, no para cumplir una etapa, sino para hacer algo. Quiero hacer un buen campeonato, ganar mañana, en Copa ser feliz, tener alegrías, que para eso estoy. ¿Hasta dónde llegará? No lo sé, pero sí sé que quiero ser feliz mañana", indicó.

No eludió el vasco preguntas relativas a posibles fichajes, aunque aseguró que a los "Reyes Magos no les pedía fichajes porque está muy contento con los jugadores que tengo". "Desde mi llegada ya hace dos años, hablo con la dirección deportiva siempre que se abre el mercado de fichajes, y si hay mercado, hay posibilidades. Si se puede hacer algo que mejore la plantilla, se hará".

Aseguró también que para cubrir las ausencias de Mbia, que se marcha a disputar la Copa de África con su selección después del encuentro ante el Celta, y Cristóforo, que volvió a pasar por el quirófano, cuenta con suficientes "jugadores y alternativas", aunque dio un toque de atención a los centrales. "El año pasado Carriço hizo un gran papel en la posición de pivote, y este año está jugando más de central, donde han llegado Arribas y Kolodziejczak. Necesitamos que se vayan adaptando, creciendo y haciendo para que su rendimiento nos permita colocar a Carriço de nuevo en esa posición", comentó.

Emery tampoco desveló si Iago Aspas sería titular frente a su ex equipo, pese a las connotaciones propias para él. "El partido es importante para todos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios