Hípica | Gran Semana Anglo-Árabe

Continúan las pruebas de la Gran Semana Anglo-árabe en el Parque del Alamillo

  • Jornada de intensa actividad hípica en el Parque del Alamillo de Sevilla con el Cross y por la tarde el Trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Una prueba de saltos de caballos jóvenes en libertad

Una prueba de saltos de caballos jóvenes en libertad / M.G.

Durante todo el día del viernes se han desarrollado en el Parque del Alamillo de Sevilla varias pruebas hípicas de los concursos de la Gran Semana Anglo-árabe.

En una pista construida al efecto se ha desarrollado el Concurso Morfológico de la raza Anglo-árabe, en el que los ganaderos han mostrado sus ejemplares jóvenes para ser evaluados por dos expertos internacionales como son los franceses Richard Levallois, uno de los criadores más importantes del mundo, y Pascal Blancq. Los jueces han puntuado la calidad de los aires de los distintos potros y potras así como, en el caso de dos y tres años, sus facultades para los saltos en un callejón de saltos en libertad -sin ser montados-.

Entre los ejemplares ganadores han estado Umbria de Santa Juliana, de Yeguada Santa Juliana, y Teotiguacán, de Cristian Torres, en un año; Estepa AA, de Almenara Alta, y Yukón MPG, de Hermanos Ortega Pardo, en dos años; Janus des Martrettes, de Francisco Gaviño, y Doñana AA, de Yeguada Almenara Alta, en tres años; y  Aguara SD, de Samuel Durán, en Yeguas de Cuatro años o más.

Simultáneamente en otra pista del Parque del Alamillo se han realizado las pruebas de Doma y de Saltos de la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de España así como del Concurso Completo de la categoría nacional, en sus distintos niveles.

Este sábado será uno de los días más espectaculares en el Parque del Alamillo, pues durante toda la mañana tendrá lugar la prueba de Cross nacional e internacional, en el que los caballos realizan un recorrido con distintos obstáculos naturales a través de varias zonas del Parque.

Por la tarde será el Trofeo Campeón de Campeones de Doma Vaquera, en el que varios campeones de España de la disciplina más tradicionales realizarán sus ejercicios que serán puntuados por los espectadores mediante una aplicación telemática.

Recordemos que todas las actividades son abiertas al público y gratuitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios