Deportes

El hombre del récord de kilómetros de la Liga

  • Krohn-Dehli llega al Sevilla tras ser el que más corrió y el que más balones recuperó.

Hoy será presentado como nuevo jugador del Sevilla Michael Krohn-Dehli. El internacional danés se convirtió en el primer fichaje para la próxima temporada, pero no pudo ser presentado el primero por estar con la selección danesa. A sus 32 años recién cumplidos, pues nació el 6 de junio de 1983, el ex futbolista del Celta llega con la vitola de ser un excelente profesional, un futbolista que no sólo aporta calidad y buen toque, tanto en largo como en corto, en el centro del campo. Versátil desde que arribó a Vigo, donde deja una honda huella por su compromiso y buen hacer, puede jugar de medio defensivo o de medio ofensivo, de interior o mediapunta. Y la edad no es un inconveniente, ni mucho menos. Los datos objetivos avalan su fichaje.

Krohn-Dehli fue el futbolista de campo que más partidos y minutos disputó en el Celta de Eduardo Berizzo, 36 y 3.088, siendo el más veterano de la plantilla. En los tests físicos, además, fue el que registró mejores marcas. Para sorpresa del cuerpo técnico de Berizzo, el danés superó en muchos parámetros a futbolistas que eran diez años más jóvenes. Pero no sólo eso, hay otro dato que ilustra sobre su desempeño en el campo.

Con 388,4 kilómetros, el nuevo jugador del Sevilla se convirtió en el hombre que más recorrido tuvo la pasada Liga, a razón de más de 10,7 kilómetros por partido. Otro dato que ilustra sobre la confianza que el cuerpo técnico ha depositado en el jugador es que no sólo destaca por lo sencillo que hace el fútbol gracias a su buen criterio para repartir el balón sin abusar de él. También es el que más balones recuperó, con 255 robos en la pasada Liga.

En cambio, tiene poca llegada a gol. Krohn-Dehli se caracteriza por ser un futbolista de penúltima jugada, quizá por su costumbre de jugar como extremo, que es como llegó a Vigo hace tres temporadas procedente del Brondby, después de llegar muy joven al Ajax. Ambidiestro, su posición habitual era la de extremo izquierdo, y ahí despuntó en la Eurocopa 2012, hasta que en el Celta fue reubicado por Luis Enrique en el medio campo, más atrasado. Pero de sus inicios ha conservado la buena visión para dar el último pase. De hecho, el curso pasado completó seis asistencias de gol pese a haber retrasado su posición. Con Berizzo ha actuado mucho como medio centro, con libertad, junto a otro más anclado como Augusto. Su aportación fue muy importante tanto en la construcción del juego, pues iniciaba la fase atacante, como en la destrucción, gracias a su trabajo estajanovista en la presión y los robos de balón.

En el Sevilla da un salto importante en su carrera. Puede darle relevo a Banega y también jugar junto a él. Versatilidad, calidad y trabajo al servicio del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios