José Antonio Rueda fue el más listo y se impuso en Le Mans con un doble podio sevillano
David Muñoz terminó tercero tras ser sancionado con una posición y vuelve al top-3, algo que no lograba desde el Gran Premio de Indonesia en 2024
El piloto palaciego es más líder del Mundial, con 29 puntos de ventaja tras el cero de Ángel Piqueras
José Antonio Rueda: “Poder celebrar en la Nieto-Peluqui como piloto es de lo más”
Agenda Polideportiva de Sevilla

No comenzó bien el fin de semana para José Antonio Rueda, que no parecía ser el más rápido en Le Mans, pero sí el más listo, y eso le bastó para llevarse la victoria en territorio galo. Un triunfo de los que pueden valer un campeonato. Su principal rival, Ángel Piqueras, se fue al suelo, y Rueda amplía su ventaja en el liderato hasta los 29 puntos. El festival sevillano lo completó David Muñoz, que también subió al podio tras una última vuelta de infarto, con toque y sanción incluida para el de Brenes.
La carrera de Moto3 comenzó con incertidumbre debido a las condiciones mixtas del asfalto, ya que había llovido antes del inicio. Aun así, todos los pilotos apostaron por neumáticos de seco. Buena salida para los dos sevillanos, Muñoz subió hasta la cuarta posición tras la primera vuelta, mientras que Rueda ganó una posición. El australiano Joel Kelso tomó el liderato, mientras que Quiles, que salió desde la primera posición, empezó a perder ritmo, lo que aprovechó David Muñoz para colocarse tercero, en posiciones de podio. El palaciego también adelantó al hombre de la pole para situarse sexto.
En la cuarta vuelta, José Antonio se lanzó a por Furusato en la curva 13 para colocarse quinto. Mientras tanto, el de Brenes ya estaba por delante de Piqueras, en segunda posición, a la estela de Kelso sin dejar que se escapara. Rueda volaba en Le Mans, marcando la vuelta rápida en el sexto giro, donde superó a su principal rival por el título para ponerse cuarto. Ambos andaluces luchaban al límite y estuvieron a punto de tocarse. En el ecuador de la carrera, superaron al rookie Pini, que terminó en el suelo, y los dos se afianzaron en posiciones de podio.
El gran rival por el campeonato del palaciego, Ángel Piqueras, sufrió una caída y firmó su primer cero de la temporada. Su equipo, el Red Bull KTM Ajo, optó por no comunicarle nada para mantener su concentración. Y vaya si la mantuvo Rueda en el tramo final. Los tres primeros mantuvieron sus posiciones hasta las últimas vueltas, donde se desató la batalla. A tres giros del final, Rueda adelantó a Muñoz, pero el de Brenes se la devolvió. Una vuelta después, se repitió la jugada.
En el último giro, se desató la locura en Le Mans. David Muñoz atacó a Kelso, tocó al australiano y ambos se fueron algo largos. Eso lo aprovechó el más listo de la categoría, José Antonio Rueda, para cruzar primero la meta y llevarse la victoria. La maniobra de Muñoz sobre Kelso fue investigada y terminó en sanción de una posición, pero no le quitó su primer podio del año.
Rueda extiende el liderato hasta los 29 puntos
El piloto nacido en Los Palacios y Villafranca es más lider tras el Gran Premio de Francia. Llegará a Gran Bretaña con una renta de 29 puntos sobre Ángel Piqueras, es decir que pase lo que pase en Silverstone seguirá líder del Mundial de Moto3 mímimo hasta llegar a Aragón. Por su parte, David Muñoz vuelve a un podio que no lograba desde Indonesia en 2024.

También te puede interesar
Lo último