Deportes

Otro joven talento seducido por la opción de "crecer"

  • El ex defensa del Niza acepta la comparación con Abidal por su adaptación al lateral y al eje de la zaga.

El perfil de futbolista por el que suele apostar la dirección deportiva que dirige Monchi hace que cada incorporación sea para cada interesado una oportunidad para crecer en el fútbol europeo inmejorable. Al Sevilla llegan profesionales con hambre y con ganas de aprender, como así reconoció también Timothée Kolodziejczak en su presentación.

El defensa francés de origen polaco, que firma por cuatro campañas como sevillista, llega ilusionado con aprovechar el salto desde el campeonato galo en un club como el Niza a un equipo con aspiraciones como el Sevilla. "Vengo al Sevilla porque me convenció Monchi. Para mi proyección es un club muy importante, una oportunidad para seguir creciendo junto a jugadores que han ganado la Europa League. Mi objetivo es seguir creciendo como jugador", explicó el futbolista en francés mientras el propio Monchi hacía de traductor ante los medios de comunicación. Kolodziejczak explicó que puede acoplarse perfectamente a dos demarcaciones en la defensa, central y lateral izquierdo, por lo que aceptó que le colocaran como un jugador del perfil de Abidal. "Sí, tengo ese perfil. Puedo jugar en ambas posiciones. Tengo capacidad para jugar tanto de defensa central como de lateral. Toda mi formación en Francia fue de defensa zurdo, y jugué prácticamente toda la temporada pasada en el Niza en esa posición", declaró el futbolista.

El nuevo zaguero sevillista, que en octubre cumplirá 23 años, nació en Avion, ha pasado por la escuela del Lyon, aparte de por el Lens y el Niza y es un habitual de la selección francesa en categorías inferiores desde sub 16. Su contrato en el Sevilla tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios