Los jueces de la Andaluza dieron el OK a Pentinel
El Ayuntamiento de Salteras, a través de una nota de prensa, quiso dar su versión sobre la participación de Antonio David Jiménez Pentinel, en libertad con cargos por tráfico de sustancias dopantes, en la prueba popular que organizó este domingo pasado Villa y Olivar y que ganó finalmente el atleta sanjuanero.
El Consistorio explicó que "al tratarse de una prueba no federada consultó a los jueces de la misma, pertenecientes a la Federación Andaluza de Atletismo y responsables del control de la carrera, la posible participación del atleta, recibiendo la conformidad de dichos responsables", pese a las quejas de otros corredores al ver a Pentinel en la línea de salida. En este sentido, el Ayuntamiento, asimismo, quiso manifestar su respeto a la protesta realizada, entre otros, por el corredor Mauri Castillo, quien decidió no participar en la carrera.
Por último, el Ayuntamiento de Salteras expresó, igualmente, su total rechazo al dopaje en el deporte, y aseguró en la nota que "el único objetivo de esta carrera popular es promover los valores deportivos a través de la educación y apoyo al deporte base entre los ciudadanos, a quienes agradece su masiva participación".
También te puede interesar