Tokio 2020 | 27 de julio

Juegos Olímpicos en directo: resultados campeones y medallas de la cuarta jornada en Tokio

Juegos Olímpicos en directo: resultados campeones y medallas de la cuarta jornada en Tokio

Juegos Olímpicos en directo: resultados campeones y medallas de la cuarta jornada en Tokio

Balonmano: Las 'Guerreras' muestran su rostro de aspirante

La selección española femenina de balonmano volvió a meterse de lleno en la lucha por acceder a los cuartos de final de los Juegos de Tokio, tras imponerse este martes por 25-28 a Francia, la vigente subcampeona olímpica, con un magnífico trabajo defensivo.

Hípica: diploma con aroma andaluz en Doma Clásica

El equipo español de doma clásica acabó en séptima posición en la prueba final. De esta forma, el conjunto compuesto por el gaditano José Antonio García Mena, el sevillano Severo Jurado compartirán y catalana Beatriz Ferrer-Salat iguala el puesto de la última edición de Río 2016.

Fútbol: Ceballos ya no cojea y Mingueza ya entrena

La selección española completó este martes en el Akitsu Soccer Stadium, en las afueras de Tokio, el entrenamiento previo de cara al último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos contra Argentina (13:00 horas) en el que Óscar Mingueza completó su primer entrenamiento tras caer lesionado en los isquiotibiales durante el debut contra Egipto. Dani Ceballos, sin embargo, aún tendrá que esperar a pesar de que ya puede andar sin cojear.

Gimnasia: Simone Biles, fuera por lesión

La gimnasta estadounidense Simone Biles quedó fuera de la final olímpica por equipos tras hacer solo el primer ejercicio, el de salto. Después de obtener con su salto, un Amanar con giro y medio, una nota de 13,766, la peor entre las integrantes su selección, la vigente campeona olímpica abandonó el escenario con el médico del equipo y regresó unos minutos después.

En las asimétricas, en las que iba a ser titular (lo son tres por país en cada aparato), fue reemplazada por Jordan Chiles. Poco después se anunció que no disputaría el resto de la final.

Tenis: Muguruza y Suárez caen en el super tie-break 

El tenis español se queda sin representantes en dobles femenino. La pareja española compuesta por Garbiñe Mugurza y Carla Suárez cayeron en los octavos de final ante las suizas Bencic-Golubic. Tras ganar el primer set, el dúo hispano cayó en el segundo y el partido se fue al super tie-break. Allí, las españolas lograron voltear un marcador contrario hasta, incluso, llegar a disponer de una bola de partido. Sin embargo, la pareja formada por Bencic-Golubic consiguió remontar y llevarse finalmente el pase a cuartos de final.

Boxeo: Enmanuel Reyes gana por KO

El hispano-cubano Emmanuel Reyes logró vencer por KO al kazajo Vassiliy Levit, que acabó como subcampeón olímpico en Río 2016. El Profeta Reyes enlazó buenos golpes en el segundo asalto para mandar a la lona a su rival, y se mete en así cuartos de final de los pesos pesados de boxeo. 

Piragüismo: Maialen Chourraut, plata

La española Maialen Chourraut logró la medalla de plata en la  categoría K1 de piragüismo eslalon. La española suma la tercera medalla de la delegación española. 

Tenis: Badosa avanza a la siguiente fase

Paula Badosa protagonizó una victoria clara por 6-2 y 6-3 sobre la argentina Nadia Podoroska. La española se medirá en cuartos de final con la checa Marketa Vondrousova, que dio la sorpresa tras eliminar del torneo olímpico a Naomi Osaka, una de las favoritas al oro.

Golf: Arnaus va a por las medallas

Adri Arnaus, que debutará este jueves en el torneo de golf de los Juegos de Tokio, admitió que la ausencia de Jon Rahm debido a su positivo por Covid-19 "es un golpe duro", pero añadió que a él le gustan los retos "y este es muy chulo".

"Tenemos aspiraciones muy altas. Estoy con muchas ganas de empezar el jueves, con mucha ilusión. Cualquier medalla sería un buen resultado, pero iremos a por el oro ante los mejores del mundo", explicó el barcelonés. 

Tenis: Muguruza avanza a cuartos; Osaka, fuera

Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, se clasificó para los cuartos de final al derrotar por 6-4 y 6-1 a la belga Alison van Uytvanck.

Naomi Osaka, encargada de encender el pebetero olímpico, cayó eliminada. La japonesa, candidata al oro olímpico, perdió frente a la checa Marketa Vondrousova, 42 del mundo por un marcador de 6-1 y 6-4.

Natación: Hugo González, sexto en 100 espalda

Durante la madrugada española se ha esfumado una de las opciones de medalla española con Hugo González en Natación que ha sido sexto en 100m espalda. Pero lo más importante es que el balear demostró que ha llegado a Tokio en un perfecto estado de forma, tras firmar un tiempo de 52.78 segundos, 12 centésimas de cara a la prueba de los 200 espalda.

Waterpolo: España 8 - Montenegro 6

En waterpolo, España ha vencido a Montenegro 8-6 y encabeza su grupo con dos victorias en los dos partidos disputados. El siguiente partido será frente a Croacia.

Hockey: India 3 - España 0

Los chicos de hockey han caído derrotados por 3-0 frente a la India. Aún les queda por disputar un partido frente a Japón para estrenar su casillero de victorias, tras esta derrota y el empate previo frente a Argentina.

Triatlón Femenino

Míriam Casillas ha terminado vigésimo primera en la final del triatlón femenino. Flora Duffy (Bermudas) se ha llevado la medalla de oro, Georgia Taylor-Brown (Gran Bretaña) ha sido plata y Katie Zaferes (Estados Unidos) ha sido bronce.

Qué ver en los Juegos Olímpicos este martes 27 de julio

Aún con el buen sabor de boca de la medalla de bronce lograda por David Valero en MTB, la segunda para España en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los deportistas españoles vuelven a competir esta madrugada en la cuarta jornada de la cita olímpica en busca de nuevos metales que añadir al medallero. 

El nadador Hugo González, clasificado para la final de los 100 metros espalda, y la palista Maialen Chorraut, que defiende el oro olímpico logrado en Río 2016, son las opciones de medalla más claras de la delegación española en una jornada con protagonismo para 'Las Guerreras' del balonmano, las chicas del hockey, el waterpolo y el tenis. 

Waterpolo: los chicos, frente a Montenegro (4:30)

Tras el éxito de la primera jornada, con una épica victoria frente a la vigente campeona olímpica (Serbia) por 13-12, los chicos del waterpolo vuelven al Centro Acuático de Satsumi para enfrentarse a Montenegro, que en su estreno venció a Australia (15-10). 

Natación: Hugo González busca metal (3:59)

Toca trasnochar (o madrugar) para ver en directo a Hugo Rodríguez de Oliveira en la final de los 100 metros espalda. En su primera final olímpica, y tras lograr el séptimo mejor tiempo de las semifinales, buscará dar la sorpresa y conseguir una nueva medalla para España. 

Además de la prueba de Hugo González se disputan las finales de 200m libres (masculino), 100m braza (femenino) y 100m braza (masculino y femenino). También se disputa la final femenina de saltos.

Tenis: doblete de Muguruza, Sorribes y Badosa

Jornada intensa para las tenistas españolas, con dobletes de Muguruza, Sorribes y Badosa. Las dos últimas juegan a las 4.00 y a las 5.30 horas respectivamente sus partidos individuales frente a Pavlyuchenkova y Podoroska y a las 8.30 disputan el dobles frente a la pareja Krejcikova/Siniakova. Garbiñe, por su parte, se enfrenta a las 4.00 en el cuadro individual a la belga Alison Van Uytvanck y a las 8.30 repite en el dobles junto a Carla Suárez ante la pareja suiza Bencic/Golubic. 

Piragüismo: Maialen, a por su tercera medalla (7:00)

La piragüista española Maialen Chorraut, campeona olímpica en Río 2016 y bronce en Londres 2012, busca en Tokio su tercera medalla en el K-1 femenino. A las 7.00 se disputan las semifinales y la pelea por las medallas, de lograr clasificarse, será a partir de las 9.15 horas. 

Doma: dos andaluces en la final de doma clásica (14.00)

El gaditano José Antonio García Mena y el sevillano Severo Jurado comparten equipo con la catalana Beatriz Ferrer-Salat en la final de doma clásica por equipos en el Parque Ecuestre de Tokio. 

Balonmano: otro hueso para 'Las Guerreras' (14:30)

La selección española de balonmano femenina, que cayó derrotada frente a Suecia en la primera jornada (31-24), se enfrenta a otro hueso en la segunda cita del torneo olímpico. Francia, que ganó a Hungría (30-29), será el rival de 'Las Guerreras' en busca de la clasificación

Otras citas del día

Triatlón femenino

A partir de las 23:30 con la participación de las españolas Miriam y Casillas y Anna Godoy.

Hockey

Desde las 03:00, India y España se miden en el segundo partido del grupo que da el pase a cuartos.

Vela

Desde las 5:00 Joel Rodríguez y Cristina Pujol en laser; Juan Cardona en Finn y arranca la categoría 49er FX, con Tamara Echegoyen y Paula Barceló.

Mountain Bike

Tras el alegrón de David Valero, turno para la final femenina con Rocío del Alba García.

Gimnasia artística

Desde las 12:45 se disputa la final femenina por equipos sin presencia española pero con la estadounidense Simon Biles como cabeza de cartel.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios