La juez Alaya abre diligencias contra Oliver

Se investiga la presunta falsedad documental en la que incurrió en la compra de sus acciones

Oliver: "El equipo cobrará lo que se le debe"
Oliver: "El equipo cobrará lo que se le debe"
S. Silva / Sevilla

15 de noviembre 2010 - 18:56

Tras el informe realizado por la Guardia Civil para conocer quién está detrás de Bitton Sport, la juez Mercedes Alaya conoció presuntas irregularidades en la compra de acciones por parte de Luis Oliver a los hermanos Cotán, unos pequeños accionistas de Dos Hermanas con quienes se puso en contacto a través del ex presidente José León. Esto ha provocado que la juez abriera ayer unas diligencias contra el actual consejero deportivo por una presunta falsedad documental en la compra de dichas acciones.

La Guardia Civil puso de manifiesto que la firma se produjo el pasado 21 de julio, pero que los hermanos Cotán se vieron empujados a firmar la existencia de un contrato previo con fecha de 7 de julio, ya que de esta forma sí era posible que Luis Oliver hubiera sido nombrado días después como consejero por cooptación, aunque dicho contrato no aparece por ningún lado.

Además, la juez Alaya también ha incluido en las diligencias al notario Arturo Otero, quien fue el que participó en la venta de acciones entre Cotán y Oliver.

Con esta medida, la juez pretende conocer si la entrada de Oliver en el consejo de administración del Betis no se realizó legalmente, por lo que incluso podría quedar fuera de la próxima junta general extraordinaria de accionistas prevista para los próximos 13 y 14 de diciembre, aparte de las consecuencias legales que pudiera tener la falsedad en un documento público. De hecho, en los últimos tiempos Oliver ha arremetido contra la juez en diversos actos, desde el episodio en que la tildó como una "loca nazi", y que ya fue motivo de apertura de una investigación por parte de la Fiscalía, a la filtración del escrito enviado a la juez hace un mes en el que solicitaba la suspensión de algunas medidas cautelares y que no ha sido atendido hasta ahora por la juez. Tras las medidas tomadas, no sería descartable que Oliver fuera llamado a declarar en los próximos días.

stats