Deportes

El juvenil, a semifinales de la Copa de campeones

  • Los favoritos Barça y Madrid cayeron y los de Agustín López se miden a las UD Las Palmas.

El primer equipo juvenil del Sevilla se clasificó ayer para las semifinales de la Copa de Campeones al vencer en el último minuto al Athletic en la primera eliminatoria de un partido disputado en las instalaciones del celta en A Madroa. 

El equipo dirigido por Agustín López, que defiende el título alcanzado la temporada pasada en Lepe por el juvenil de Diego Martínez, se medirá en semifinales a la UD Las Palmas, quien venció (2-0) contra todo pronóstico a uno de los favoritos, el Barcelona, en el encuentro inaugural del torneo. Los sevillistas jugarán el próximo jueves a las doce de la mañana ya en el estadio de Balaídos en el que puede ser el paso previo a la final. 

El equipo sevillista, pese a que el dominio en los primeros compases del choque fue para el Athletic aunque sin profundidad, se adelantó con un genial gesto técnico de su delantero de primer año Carlos Fernández tras una buena maniobra dentro del área de Pavón, un futbolista que se vació en la presión. El espigado internacional zurdo regateó en el corazón del área y cruzó el balón de un toque sutil ante la impotencia del guardameta del Athletic. 

Con el 0-1 se llegó al descanso, pero el cuadro vizcaíno igualó el encuentro en una jugada a balón parado en la que algunos futbolistas del Sevilla reclamaron falta. Fue un cabezazo al segundo palo de Oteo el que superó a José Antonio, portero que suplió en el Sevilla al titular Ángel de la Calzada, lesionado en el tobillo entrenando con el primer equipo. Pero cuando parecía que el 1-1 no se iba a mover, también una jugada de estrategia (un lance del juego que dio muchos puntos a lo largo de la liga) dio el triunfo al Sevilla en una falta sacada por Abel que buscó Juanlu y rechazó un defensa. 

En el resto de partidos el Real Madrid protagonizó la otra sorpresa de la jornada al caer por 4-1 ante el anfitrión, el Celta, y el Villarreal derrotó al Atlético por 1-0.

Athletic: González, Santamaría (Aguirrezabala, 46'), Corral, (Unai Bilbao, 46'), Yeray Álvarez, Lubrano (Iturraspe, 46'), Unai López, Oteo, G.Santamaría (Rahmani, 46'), De Eguino, Iñaki Williams y Etxeburu. Sevilla: José Antonio; Modesto, Juanlu, Garrido, Matos; Antonio, Curro (Beto, 74'); Borja Lasso, Argüez (Abel, 63'), Pavón (Rafa Villanueva, 89') y Carlos Fernández (Juan, 52'). Goles: 0-1 (26') Carlos Fernández. 1-1 (53') Oteo. 1-2 (88') Iturraspe, en propia puerta. Árbitro: González Sobrado. Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Campeones juvenil disputado en A Madroa, ciudad deportiva del Celta y unos 1.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios