Deportes

Los 250 kilómetros más largos

  • El Granada, líder, recibe a un Sevilla Atlético que todavía no ha ganado

El técnico del Sevilla Atlético, Luis Tevenet, en un partido.

El técnico del Sevilla Atlético, Luis Tevenet, en un partido.

Pocas veces la distancia entre Granada y Sevilla había sido mayor. Casi 250 kilómetros por carretera y 16 puntos sobre el papel. Líder y colista de la Segunda División se enfrentan en un duelo, a priori, desnivelado a favor de los nazaríes, en el que los de Luis García Tevenet confían en, por fin, estrenar su casillero de victorias para que los puestos de salvación, que ahora mismo quedan a seis puntos, no se escapen en exceso.

Tras un nefasto arranque de temporada, que iguala el peor escrito en la categoría de plata (temporada 2008-09, también con siete puntos en su haber con 13 jornadas disputadas, si bien en este curso el equipo por entonces entrenado por Fermín Galeote sí consiguió ganar un partido), el filial sevillista parece haber encontrado el camino hacia la regularidad -positiva- en los últimos encuentros, si bien es cierto que todavía les falta un pequeño empujón para ser capaces de quedarse con los tres puntos en propiedad. De hecho, los tres últimos encuentros los han saldado con sendos empates, lo que sin duda supone un avance.

Porque no sólo numéricamente parece el Sevilla Atlético haber dado un paso adelante, también en cuanto a sensaciones, que han ido in crescendo con el paso de los partidos hasta dibujar a un equipo reconocible, si bien es cierto que saben que es difícil lograr la meta de la salvación yendo punto a punto.

Este camino hacia la primera victoria del curso todavía puede ponerse más cuesta arriba gracias al conocido como virus FIFA. Tevenet ve menguada su plantilla después de que sean varios los jugadores internacionales llamados a estar con sus respectivas selecciones nacionales. Los casos más preocupantes para el otrora delantero sevillista son los de Marc Gual, Aburjania y Boutobba, quienes han tenido un rol más o menos relevante en las últimas convocatorias franjirrojas, mientras que Ondoa apenas ha sido importante para el técnico.

También en la zaga habrán novedades. Álex Muñoz, habitual ocupante del flanco izquierdo del eje de la zaga, fue tontamente expulsado el pasado fin de semana ante Tenerife, por lo que causará baja ante el equipo nazarí. Su ausencia probablemente sea suplida por Amo, aunque Konyk, que tuvo sus oportunidades durante las primeras jornadas, también cuenta con opciones.

Ante tamaña ausencia responderá la afición sevillista. Una vez más. Lo harán más de 600 sevillistas que coparán las gradas del Nuevo Los Cármenes para insuflar el aire necesario a un equipo necesitado de estrenar su casillero de victorias. El encuentro anual de peñas del club, que este año se celebra en Granada, es el motivo de dicha representación.

Por su parte, el equipo nazarí pretende celebrar el liderato ante su público. El cuadro entrenado por José Luis Oltra se alzó con la primera posición de la tabla el pasado fin de semana, después de lograr un empate sin goles en El Sadar ante Osasuna. El preparador ha conseguido dar solidez a un equipo que aspira a recuperar el puesto perdido en la máxima categoría hace unos meses, si bien para el encuentro ante los sevillistas contará con bajas de peso, como Darwin Machís, convocado con Venezuela, Sergio Peña, con Perú, o Baena, descartado por lesión. Adrián Ramos será incógnita prácticamente hasta última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios