Copa del Mundo de remo

El doble scull ligero de Patricio Rojas hace historia y se mete en la final A en Plovdiv

  • Hacía 22 años que un bote español de esta modalidad, que es olímpica, no peleaba por las medallas

El doble scull ligero de Patricio Rojas y Rodrigo Conde

El doble scull ligero de Patricio Rojas y Rodrigo Conde / Federacioón Española de Remo

El sevillano Patricio Rojas hizo historia en Plovdiv (Bulgaria), donde se disputa el Campeonato del Mundo de remo, al meterse en la final A en el doble scull ligero junto al gallego Rodrigo Conde.

Hacía 22 años que un bote español no alcanzaba la lucha por las medallas en esta modalidad, que es olímpica, en un Mundial absoluto, de ahí la importancia del éxito logrado por el remero del Labradores, que buscará mañana seguir reescribiendo la historia con un podio. El tercer puesto firmado en su semifinal permite a los españoles soñar con algo más mañana.

Además, el dos sin femenino pesado de Anna Boada y Aina Cid también harán lo propio, por segunda vez en un Mundial desde que compiten juntas, mientras que el dos sin absoluto de los remeros del Náutico Javier García y Jaime Canalejo fueron segundos en su prueba de cuartos de final y hoy buscarán un sitio en la final A al clasificarse brillantemente para las semifinales en una especialidad cuyas rondas tuvieron que ser aplazadas varias veces.

En cuanto a la representación sevillana cabe resaltar también la actuación de Pablo Perianes –finalista en el Mundial sub 23 de este mismo año– y Alejandro Vera –que debuta en un Mundial–, del Labradores, que disputarán la final B peleando por los puestos del séptimo al duodécimo dentro del cuatro scull ligero masculino junto a Jesús González, que disputa su vigésimo mundial, y Manel Balastegui, vigente campeón del mundo sub 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios