El derbi sevillano

Así llegan Betis y Sevilla al derbi de la Copa del Rey

Diego Carlos y Fernando discuten con Guido y Édgar y Willian José pide calma en el último derbi.

Diego Carlos y Fernando discuten con Guido y Édgar y Willian José pide calma en el último derbi. / Antonio Pizarro

Seguramente el derbi que se vivirá el sábado en los octavos de final de la Copa del Rey sea uno de los más igualados que se recuerde. Ambos equipos están en la zona alta de la Liga y cuentan con jugadores en sus filas capaces de desequilibrar la contienda en cualquier momento. Por ejemplo, un Ocampos a un gran nivel o Rafa Mir despertando su faceta goleadora; por otro, un Fekir renovado hasta 2026 y que quiere devolver la confianza de los béticos en el campo o el imprescindible Guido, que fue expulsado en el derbi de la Liga y querrá quitarse la espina.

En la tabla de la Liga separan 10 puntos a ambos conjuntos pero solo una casilla en la clasificación. El Sevilla, segundo con 44, es el único equipo que de momento le sigue la estela al Madrid, líder de la competición. El Betis ocupa la tercera plaza con 34.

Si nos fijamos en los últimos partidos ligueros es el Sevilla el que llega con mejor forma. Acumula seis encuentros sin conocer la derrota, habiéndose enfrentado a Barça y Atleti, entre otros. El Betis lleva 3 partidos sin conocer la victoria: empate en Vallecas y derrotas ante Celta y Athletic Club. Antes de esto, sumaba 4 triunfos seguidos, destacando el cosechado en el Camp Nou y una goleada a la Real Sociedad.

Sin embargo, el Betis ha tenido menos problemas para plantarse en los octavos de final. Tan solo necesitó una prórroga (ante el Talavera) para vencer un encuentro. Los otros dos, contra el CFI Alicante y Valladolid, los solventó sin problemas. El Sevilla tuvo que eliminar al Córdoba en la prórroga y al Andratx en la tanda de penaltis. En la última ronda, ante el Zaragoza, ganó con un cómodo 0-2.

El Sevilla, vencedor de los duelos coperos

En la Copa del Rey, Sevilla y Betis se han enfrentado 8 veces y el conjunto rojiblanco gana el balance al de Heliópolis por 6-2. En este siglo se han visto las caras en dos ocasiones, 2007 y 2016. En ambas pasaron los de Nervión y en 2007 además se hicieron con la Copa.

Esta será la primera vez que la eliminatoria sea a partido único. Al salir la bola del Betis primero, el partido será en el Benito Villamarín, que estará al 75% de aforo por las restricciones sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios