El lucimiento de María Pujol
acuatlón lCiudad de Sevilla
La sevillana logra el triunfo y el cordobés Pedro Serrano doblega a Samer Alí
Pedro Serrano y María Pujol se proclamaron campeones de Andalucía de acuatlón en la tercera edición del Ciudad de Sevilla, prueba que volvió a ser un éxito de participación.
Tras un emotivo minuto de silencio en memoria del triatleta sevillano Íñigo Vallejo, los acuatletas no federados dieron el pistoletazo de salida a la prueba. La competición fue muy reñida, aunque finalmente se hizo con la victoria Adrián Jareña con apenas 28 segundos sobre el segundo clasificado, Victoriano Trenco, y en tercera posición quedó Pablo Guisante. En la categoría femenina, las tres primeras clasificadas fueron María Palma, Cristina Polo y Esther Córdoba.
En el Campeonato de Andalucía, el título estuvo muy disputado. Por él luchaban deportistas de mucho nivel, que estuvieron a la altura de las circunstancias ofreciendo todo un espectáculo deportivo y dejándose la piel por conseguirlo. En el primer segmento de carrera ha sido el sevillano Samer Alí el primero en llegar al agua, con una ventaja de unos 20 segundos sobre un numeroso grupo de acuatletas. Sin embargo, esa ventaja fue superada en el segmento de natación por el cordobés Pedro Serrano, primero en salir del agua, seguido de cerca por Alejandro Cañas y Germán Rodríguez.
En el tercer y último segmento, Pedro Serrano hizo una carrera a pie soberbia, superando una lesión y demostrando que ha vuelto a su mejor nivel, convirtiéndose en campeón de Andalucía y revalidando el título que consiguió el pasado año. Samer llegó en segunda posición y el júnior Alejandro Cañas fue tercero.
En la categoría femenina, María Pujol volvió a demostrar que es una de las mejores triatletas del panorama internacional, venciendo por delante de Elena Aguilar y María Bravo.
No hay comentarios