Fútbol l Tercera División

Un poco de luz en tan complicado laberinto

  • Alcalá y Los Palacios saldrían beneficiados si el Villanueva es expulsado · El Sevilla C no ha decidido aún si jugará el 'play off'

La segunda incomparecencia seguida del Villanueva -no se ha presentado ni ante el Jerez Industrial ni ante Los Barrios- puede provocar una convulsión en la actual tabla clasificatoria del Grupo X. Si finalmente, el Juez Único del Comité de Competición aplica el reglamento de la RFEF y desestima las alegaciones del cuadro cordobés, éste quedaría directamente expulsado de la liga.

Esto supondría un cambio de puntuación en los equipos que ya se han medido al Villanueva en la segunda vuelta. Los que hayan ganado o empatado ante la escuadra cordobesa verían restados sus puntos, mientras que los que han perdido y no han jugado aún se quedarían con los actuales. Así, el primero de los conjuntos que se vería afectado positivamente es Los Palacios. Los marismeños, con 37 puntos - se le restaría uno por el empate a cero ante el Villanueva-, se quedarían a 11 del Chiclana, antepenúltimo y con 25 puntos al restarle los tres de su triunfo ante el conjunto de Córdoba.

El otro de los equipos sevillanos que saldría beneficiado es el Alcalá. La escuadra de José Antonio Asián, cuarta con 57 puntos, pasaría a ocupar el puesto del Sevilla C, tercero, pues el segundo filial nervionense pasaría de tener 60 a 57. Aparte, tendría el gol average particular perdido ante los del Francisco Bono. Además, según ha podido saber este diario, en el Sevilla no se ha tomado aún la decisión de si su segundo filial disputaría el play off en caso de finalizar la temporada entre los cuatro primeros.

El equipo que más perjudicado saldría es el Coria, que seguiría séptimo con 49 y no con 52 puntos. El asunto se complicaría más si se diera la casualidad de que bajasen, de Segunda B al Grupo X, Portuense, Lucena y Linense. Los tres, actualmente, en zona de descenso. Si esto se produce y ninguno de los cuatro equipos de Tercera que jugasen el play off logran ascender, el grupo pasaría a tener 23 equipos, hecho que el apartado 1 del artículo 105 del reglamento de la RFEF descarta: Cuando algún grupo de Tercera División, tras consumarse los ascensos y descensos, al mismo o del mismo, previsto por razones clasificatorias, se viera incrementado con un número mayor de clubes procedentes de Segunda B en él incluidos por criterios geográficos, ello no determinará, si el número de tales fuera uno o dos, el descenso a categoría autonómica de ninguno de los que mantuvieron, por su puntuación, la de dicha Tercera División, quedando el grupo constituido por veintiuno, o en su caso, veintidós clubes. De ahí la importancia de no quedar decimoséptimo, pues éste descendería de categoría.

No obstante, la situación aún no está clara. El Villanueva, a través de su presidente, José Ángel Martos, tiene previsto alegar ante el Juez un incumplimiento de contrato por parte de sus jugadores, en el caso del duelo ante el Jerez Industrial. De ser esto estimado, su equipo sólo tendría un partido de incomparecencia, por lo que podría perder, incluso, esos tres puntos. Además, el máximo exponente de los cordobeses ya ha manifestado su idea de presentarse al choque de la próxima jornada ante el Dos Hermanas con el equipo juvenil. De este modo, perdería el partido por alineación indebida y no se le restarían tres puntos que irían al casillero de los nazarenos. Es más, su objetivo es hacer esto hasta el final de la temporada, pues así podría darse el caso de que su equipo mantuviese la categoría con los puntos que ahora tiene en la clasificación.

Sin embargo, la realidad es bien distinta y todo hace indicar que el Villanueva será expulsado de la competición y perdería la categoría, ya que, incluso, el propio Ayuntamiento de la localidad cordobesa está dispuesto a hacerse cargo del equipo. A esto hay que unirle que muchos de los componentes de la actual plantilla ya se han marchado a equipos cordobeses de Primera Andaluza. De este modo, habrá que estar muy atento a lo que sucede con este asunto en las próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios