La mano que indicó el camino

Carlos Álvarez-Ossorio Caracuel. Entrenador del equipo senior femenino de baloncesto del Club Náutico

La mano que indicó el camino
La mano que indicó el camino
José María López

21 de junio 2010 - 05:02

El pasado 23 de mayo, el equipo femenino del Club Náutico lograba un ascenso histórico tras imponerse al Adeba de Córdoba en su feudo después de disputar tres prórrogas. Tras ese ascenso se encuentra el trabajo de unas jugadoras que nunca dieron el partido por perdido, y de un organigrama de cantera en el que destaca el técnico culpable de este ascenso, Carlos Álvarez-Ossorio.

Tras su trayectoria como jugador en los equipos del Mercantil, de la Facultad de Derecho y de los Maristas, es en el banquillo de este último equipo en el que empieza su periplo como entrenador: "Debuté como técnico en el colegio Los Maristas como segundo de Raúl López entre 1986 y 1989. En 1991 pasé al Club Náutico, estuve dos temporadas con equipos de chicos y en la 93/94 comienzo a entrenar equipos femeninos, algo que he venido haciendo hasta el día de hoy".

No fue un cambio traumático el de la cancha por el banquillo, ya que en él influyó mucho su amistad con el entonces técnico de Los Maristas, Raúl López: "Me propuso ser segundo suyo y me sedujo la idea por lo que cambie la cancha por el banquillo sin el más mínimo problema".

Tampoco fue ni mucho menos traumático el cambio de entrenar un equipo masculino a uno femenino: "Fui al Náutico con la idea de entrenar chicas, en la 93/94 hubo una vacante en el femenino y la cogí sin pensarlo, porque quería seguir los pasos de mis referentes en este mundillo, Raúl López y Luis Pino".

Y desde que se hiciera cargo del equipo cadete en 1993, su trayectoria no ha podido ser más exitosa, ya que en las diferentes categorías del Club Náutico se ha proclamado siempre campeón provincial, además de lograr dos campeonatos de Andalucía y un subcampeonato de España en el año 1998, donde el Club Náutico fue derrotado por dos puntos por el potente Sandra Gran Canaria.

En la actualidad, todo gira en torno a poder conseguir los fondos necesarios para competir la próxima temporada en la Liga Femenina 2: "El objetivo es poder disfrutar de este ascenso, porque han sido muchos años de trabajo. Ojalá podamos lograr los 200.000 euros que nos permitan realizar un proyecto sostenible".

stats