Atletismo

La media maratón de Sevilla batirá su récord de participación

  • 10.500 corredores se han inscrito de cara a la prueba que se disputa este domingo en la capital andaluza

La media maratón de Sevilla batirá su récord de participación.

La media maratón de Sevilla batirá su récord de participación. / M.J. LOPEZ OLMEDO

La vigésima quinta edición del Medio Maratón de Sevilla batirá de nuevo este domingo su récord de participación con 10.500 corredores, un millar más que el pasado año, de cincuenta países, entre los que destacan el marroquí El Hassan Oubaddi, el etíope Kasa Kasahy, la española Marta Galimany o la británica Lilly Partrigde.

La prueba sevillana mantiene su recorrido por el centro histórico de la ciudad, prácticamente llano aunque más rápido al haberse reducido algunos giros, como novedad se adscribe este año a la Liga Nacional de Running Plátano de Canarias y cumple un cuarto de siglo consolidada como una carrera "con identidad propia", diferenciada del maratón.

El XXV EDP Medio Maratón de Sevilla batirá todos sus récords, según indicaron este martes sus responsables en la presentación, ya que hace unas semanas se agotaron las 10.500 plazas disponibles, con 3.500 corredores sevillanos, 5.800 de otras provincias, entre ellos mil madrileños, y 1.200 de otros países, con 250 italianos.

También se ha superado el récord de inscripciones femeninas con unas 2.400 mujeres, que suponen el 24 por ciento de total, en una categoría que presenta un cartel muy destacado con Marta Galimany (1h12:29), que fue la mejor maratoniana española en el Mundial de Doha y llega en un gran momento de forma antes de su participación en el Maratón de Sevilla, o Aroa Merino (1h14:53).

Entre las extranjeras sobresalen la británica Lilly Partrigde, campeona de esta prueba en 2018 y que quiere atacar su mejor marca personal en la distancia (1 hora y 10 minutos), junto a las polacas Izabela Trzaskalska (1h11:33) e Iwona Bernardelli (1h12:00).

En la categoría masculina destaca el regreso del marroquí El Hassan Oubaddi, ganador el pasado año en Sevilla con 1h03:14, aunque lo tendrá complicado ante rivales como el joven etíope Kasa Kasahy (1h03:49), que busca una gran marca, o los italianos Eyob Faniel (1h00:53) y Yassine El Fathaoui.

Además, el español Víctor García, tres veces campeón nacional de 3.000 metros en pista cubierta y 3.000 obstáculos, y bronce en el Europeo de 2012, debutará en la distancia de medio maratón.

Gracias a la plataforma compartetuenergia.com, cuatro corredores con discapacidad visual grave participarán en la prueba con sus guías: José Benito Saura, Moisés Osuna, Carmen Soler y Manuel Masedo, al igual que el excampeón del mundo de maratón Martín Fiz acompañando a Micaela Pedrowicz, ganadora del sorteo hecho con este fin por EDP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios