Betis | villarreal b · sala de prensa

"Tenemos margen de mejora"

  • Tapia elogia el trabajo realizado y dedica el triunfo a la afición "como siempre"

El pleno de puntos en los dos últimos encuentros, ante Las Palmas el domingo, y ayer frente al Villarreal B, han llevado al Betis a la cuarta plaza y a sólo tres puntos del trío de cabeza. Para estar contentos, al menos, después de lo acaecido en los últimos tiempos en el entorno del beticismo. Optimismo aumentado viendo el próximo rival, el colista Murcia, ante el que se puede ampliar la racha positiva.

Antonio Tapia, en rueda de prensa, fue el primero en mostrar su alegría, como acostumbra de forma moderada, por el cambio de rumbo de su equipo. "La afición nos pedía que nos partiéramos la cara, y lo estamos haciendo. A ella, como siempre, le dedicamos el triunfo. Hemos hecho un buen encuentro y la victoria es muy importante desde el punto de vista mental".

El técnico cordobés hizo una síntesis rápida y concisa de lo que para él fue en partido. "Pese a lo abultado del marcador, no ha sido un encuentro fácil. La primera parte ha estado muy abierta. Ellos en muchas fases nos han metido en nuestro área y han tenido opciones. Pero nosotros hemos sido capaces de generar ocasiones también y tuvimos la suerte de meter una. En la segunda todo cambió. Hemos dominado en todos los sentidos".

También quiso Tapia elogiar al filial villarrealense. "El rival era de mucha calidad, muy dinámico, y llegaba con una gran ventaja: no tener la presión de otros. Está demostrando buenas maneras y ha sido capaz de vencer en campos como Balaídos".

En lo que no entró el técnico fue en la personalización. Preguntado por el estado de Emaná dijo que "ha hecho un buen partido, está en muy buen nivel, pero igual que el resto. Hay que felicitarlo como a todos".

En cuanto al futuro próximo, tras la racha positiva de dos triunfos, Tapia evitó lanzar las campanas al vuelo. "Estamos en la línea adecuada y todavía tenemos margen de mejora. Nuestro nivel de juego es el que nos puede llevar a estar arriba. El equipo tiene poder de reacción y está mejorando en todos los sentidos".

Para concluir, un mensaje: "Estamos peleando donde nos corresponde, por nuestro objetivo. Hay que ser optimista, lo importante ahora es que haya unión entre todos los que estamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios