Informe técnico del SEVILLA

No estés... mejor aparece

  • La interpretación de las posiciones para desencadenar el factor sorpresa.

En el fútbol, o en cualquier actividad ya sea deportiva o de otra índole, el factor sorpresa tiene un fuerte poder de decisión. Y esa capacidad para sorprender se hace extensible a cualquier variable de las muchas que intervienen en un partido de fútbol. Las coordenadas espacio-temporales son las que marcan cualquier factor decisivo y ahí puede incluirse todo, pues todo es consecuencia de una combinación concreta del espacio y del tiempo, también la velocidad, ya sea en la conducción o en el movimiento del balón.

Pulse en la imagen para ampliar

El Sevilla hizo una buena interpretación de las posiciones de sus jugadores para buscar el factor sorpresa, sobre todo en la primera mitad. En un fútbol tan estudiado en el que todos los jugadores se conocen, que éstos aparezcan por zonas por las que el rival no los espera acaba siendo determinante. Emery jugó con la marca individual o la presión de Petros sobre Banega para que apareciese el mejor hombre para surgir desde la banda sin jugar en la banda: Krohn-Dehli. Así dio el Sevilla su primer zarpazo y luego se limitó a jugar con su calidad ante un enemigo inferior.

Defensa

Emery mandó un eficaz escudero a Krychowiak, Cristóforo, que en ocasiones mejora al polaco en cuanto a sentido del juego. Ambos, además, se turnaban para la salida de balón incrustándose entre los centrales y, por supuesto, en la labor de contención.

En la recuperación de la pelota, sin tener que salir a presionar mucho, fue muy eficaz la labor de Krohn-Dehli sorprendiendo en otros terrenos igual que en fase ofensiva. Los centrales no pasaron apuros y ni las conducciones sin apoyos de Joaquín acabaron provocando demasiados problemas. El Sevilla se fue por segunda vez de Heliópolis sin que el Betis tirara entre los tres palos. Eso sí, concedió un penalti en una fase en la que levantó el pie del acelerador y perdió concentración.

Ataque

Puede decirse que el Sevilla ganó el partido cuando Banega empezó a esconderse en la banda y atrasado además casi en posición de lateral izquierdo para que Krohn-Dehli, un jugador con facilidad para mantener el balón y salida hacia ambos lados en el regate, se hiciera dueño de los terrenos que le quedaban libres. Petros, hasta que Mel lo quitó ya con una amarilla, lo seguía dejando un terreno precioso.

En ciertas fases el Sevilla no hizo más daño por la imprecisión de Immobile. Cuando Gameiro saltó al campo tuvo la pelota unos segundos más, suficientes para que empezara a aparecer Banega en segunda línea (dos tiros que dieron en la madera).

Virtudes

Personalidad (en parte gracias a la confianza que da un sostén reforzado con Cristóforo y Krychowiak) para mandar e inteligencia para aprovechar la propia estrategia operativa del adversario.

Talón de aquiles

Aunque lógica, la relajación con el 0-2 le dio alguna vida al Betis.

UNO POR UNO

Sergio Rico Como en el derbi de Liga, casi inédito. Ni el penalti fue entre los tres palos.

Coke Apareció en el segundo gol y más en la segunda mitad.

Rami Cómodo y sobrado.

Kolodziejczak Un único borrón en ese penalti, una jugada en la que bastaba con cerrar al rival.

Tremoulinas Apareció más cuando Krohn-Dehli abandonó la izquierda. Tapó a Joaquín. 

Cristóforo Aire fresco para una zona que verdaderamente lo necesitaba. Sentido táctico y criterio con el balón. 

Krychowiak Más suelto y aliviado con la espalda cubierta. Así su físico puede brillar más.

Vitolo Trabajó para el equipo, pero le cuesta brillar en ataque.

Banega Movimientos que supo aprovechar Krohn-Dehli. Se pegó a la banda y atrajo a su par. Luego apareció en su zona.

Krohn-Dehli Sorprendió apareciendo desde la banda. 

Immobile Muy impreciso, las posesiones morían en sus pies. 

Reyes Le faltó meter más ritmo.

Gameiro Aguantó el balón unos segundos más, lo justo.

Konoplyanka Desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios